We have listened to your concerns and challenges in these uncertain times. We have regularly kept the IOC informed, made suggestions, and been part of the decision-making at the highest level through our Chair.

La Comisión de Atletas del COI recibe con satisfacción y apoya las nuevas fechas acordadas por el COI, el CPI y el Comité Organizador de Tokyo 2020 para los Juegos de la XXXII Olimpiada, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, y los Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Hemos estado participando y recogiendo de forma activa los comentarios de la comunidad de atletas cada día. Hemos escuchado cuáles son vuestros retos y preocupaciones en estos tiempos de incertidumbre. En todo momento, hemos mantenido informado al COI, además de haber ofrecido sugerencias y formado parte de la toma de decisiones al más alto nivel a través de nuestra presidencia.

Por eso, invitamos a todos los atletas y representantes de atletas a seguir compartiendo sus opiniones con nosotros (directamente en nuestra aplicación o a través de athlete365@olympics.com). Podéis formular cualquier pregunta que os surja, ya que queremos apoyaros de la mejor manera posible mientras atravesamos juntos esta situación tan excepcional.

Creemos que la confirmación de las nuevas fechas te aportará la certeza que tanto necesitas y te permitirá centrarte en tu salud y seguridad, así como en la salud de la comunidad en general. Además, la celebración de los Juegos en verano aumenta al máximo la oportunidad de que todos los atletas, independientemente de su país de origen, puedan contar con la mejor preparación posible antes de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Todos los programas de Solidaridad Olímpica relacionados con los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 se prorrogarán hasta 2021. Cabe señalar que ya se han beneficiado de estas becas más de 1600 atletas de 185 Comités Olímpicos Nacionales.

También recibimos con gran satisfacción la confirmación del COI de que:

Se mantendrá la clasificación y el cupo de los atletas que ya se hayan clasificado para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Todos los programas de Solidaridad Olímpica relacionados con los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 se prorrogarán hasta 2021. Cabe señalar que ya se han beneficiado de estas becas más de 1600 atletas de 185 Comités Olímpicos Nacionales.

En 2021 se aplicarán totalmente las contramedidas acordadas y probadas entre el Comité Organizador de Tokyo 2020, el COI y las Federaciones Internacionales (FI) para proteger a los atletas del calor y las condiciones climáticas adversas.

Tal y como anunciamos en nuestra última declaración, hemos aumentado nuestros recursos en la plataforma Athlete365 para poder brindarte un mejor apoyo en estos tiempos difíciles.

Seguimos comprometiéndonos a:

  • Informaros sobre otras novedades con respecto a los Juegos y los sistemas de clasificación.
  • Optimizar los recursos y la información que tenéis a vuestra disposición en Athlete365, entre ellos, consejos sobre entrenamiento y preparación para atletas, salud mental y física, e información antidopaje y novedades de las FI, la AMA y la ITA.

También queremos dar las gracias a las Federaciones Internacionales (FI) por su flexibilidad y apoyo, además de al Comité Organizador de Tokyo 2020 y al Gobierno japonés por hacer posible la celebración de los Juegos en unas fechas nuevas.

Sabemos que muchos de vosotros os estáis enfrentando a un momento extremadamente difícil, tanto a nivel personal como deportivo. Creemos que la de 2021 será una celebración extraordinaria del deporte y la unión de la humanidad después de un momento tan complicado para todos.

Mantente fuerte, a salvo y cuídate

La Comisión de Atletas del COI