La CSA se reunió en Lausana durante los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno.

Dado que el Movimiento Olímpico sigue creciendo en tamaño, se hizo hincapié en la necesidad de mantener una comunicación sólida y dar prioridad al bienestar de los atletas.

La Comisión examinó los planes para 2020 y años posteriores, prestando especial atención a los preparativos previos a Tokyo.

Durante los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, la Comisión del Entorno de los Atletas del COI se reunió para tratar los avances recientes y los objetivos de los próximos años. Además de mantener a los atletas en el centro del Movimiento Olímpico, el objetivo de la Comisión es mejorar la calidad y el nivel de los servicios que se les prestan colaborando con las principales partes interesadas.

Plan cuatrienal

La Comisión del Entorno de los Atletas del COI también analizó su plan cuatrienal, compuesto por cinco prioridades clave: concienciar sobre la importancia de los entornos de los atletas, colaborar estrechamente con la Comisión de Atletas del COI, apoyar a las partes implicadas del Movimiento Olímpico, apoyar el objetivo de lograr la igualdad de género y hacer hincapié en la importancia de los séquitos en la protección de los atletas.

Se destacó que una comunicación sólida es vital para alcanzar los objetivos de este plan cuatrienal, para lo que es necesario que participen de forma efectiva todas las federaciones internacionales y los comités olímpicos nacionales. La Comisión de Atletas del COI será la clave del éxito de la campaña, dado el vínculo directo con los atletas y sus séquitos.

Campaña previa a Tokyo 2020

La Comisión también debatió acerca de los planes para los preparativos de Tokyo 2020. Como parte de la campaña previa a los Juegos, se va a publicar un cuestionario específico para el entorno de los atletas junto con otro dirigido a los atletas, con el objetivo de que los séquitos se impliquen más. Este cuestionario se centrará en las cuestiones clave de los seis temas de Athlete365 para concienciar al respecto y explicar cómo Athlete365 puede apoyar mejor a los atletas y su séquito.

La antorcha olímpica de Tokio también se exhibe para los atletas y su séquito por primera vez antes de su relevo para subrayar la singularidad de los Juegos, al tiempo que genera una conexión clara y física con la ciudad de Tokio. Además, la Comisión del Entorno de los Atletas ofrecerá una selección de postales inspiradoras a los atletas y sus séquitos para que contactar con amigos y familiares de todo el mundo y difundir los valores olímpicos.

A partir de 2020, la Comisión del Entorno de los Atletas priorizará dar la bienvenida no solo a los atletas, sino también a los miembros del entorno, quienes forman una parte esencial de cualquier acontecimiento olímpico.