El cambio climático y el consiguiente aumento de las temperaturas y las condiciones meteorológicas extremas en todo el mundo están teniendo un impacto cada vez mayor en la vida de todos.

Ya sea por tener que practicar tu deporte en condiciones de calor y humedad en verano, o por la desaparición de los centros de entrenamiento de invierno y de las instalaciones de montaña, es probable que te hayas visto afectado/a de una forma u otra. Por eso es fundamental que vosotros, como miembros de la comunidad de atletas, tengáis acceso a recursos que os permitan ampliar vuestros conocimientos y tomar medidas que puedan influir en el comportamiento de los demás.

Como atleta de élite, estás en una posición privilegiada para comunicarte con el mundo e inspirar a todos a incorporar prácticas más sostenibles en sus rutinas diarias. Te animamos a que explores los consejos de nuestra plataforma y a que leas y te inspires en otros atletas que están actualmente teniendo un impacto positivo en el medio ambiente. Juntos, podemos promover un modo de vida más sostenible y dejar nuestra huella más allá del terreno de juego.

La opinión de los atletas