Comprender cómo se financia el COI

¿De dónde proceden los fondos para el COI?

Modelo de Solidaridad Olímpica

Más información sobre el modelo de Solidaridad Olímpica.

Apoyo a los atletas

Cómo apoya Solidaridad Olímpica a los atletas.

¿De qué se trata?

Solidaridad Olímpica se encarga de la asistencia a todos los Comités Olímpicos Nacionales, en particular a los que tienen mayores necesidades, mediante programas polivalentes que dan prioridad al desarrollo de los atletas, la formación de entrenadores y administradores deportivos y la promoción de los ideales olímpicos. (Carta Olímpica, artículo 5)

Para obtener más información sobre los programas y la gestión financiera de Solidaridad Olímpica, puedes visitar su página.

Programas y gestión financiera de Solidaridad Olímpica

Gracias al aumento de los ingresos olímpicos a lo largo de los años, Solidaridad Olímpica ha podido ampliar los programas disponibles y desarrollar actividades para adaptarse mejor a las capacidades actuales.

El presupuesto total en materia de desarrollo y asistencia para el plan de Solidaridad Olímpica 2017-2020 asciende a 509 285 000 dólares, lo que supone un aumento del 16 % con respecto al plan anterior.

olympics.com/olympic-solidarity-athletes
Becas para deportistas

Becas olímpicas que ofrecen asistencia financiera y técnica específica a los atletas de los países menos favorecidos que se preparan para los Juegos Olímpicos.

olympics.com/olympic-solidarity-world-programmes
Programas mundiales

Los Programas Mundiales cubren las cinco áreas del desarrollo deportivo con el objetivo de apoyarte en todas las etapas de tu carrera que los CON consideran fundamentales.

olympics.com/olympic-solidarity-continental-programmes
Programas continentales

Los Programas Continentales ofrecen asistencia a los CON que responde a sus necesidades y prioridades específicas en cada continente y complementa las ofrecidas a nivel mundial.

La opinión de los deportistas
La ayuda del programa ha sido uno de los factores más importantes para clasificarme para los Juegos Olímpicos como la primer remera namibia. Me ha ayudado a aliviar gran parte de la carga económica que soportaba mi familia.
Entrenar con el Comité Olímpico Nacional de Japón, gracias al apoyo de Solidaridad Olímpica, fue una gran ayuda para mí. En casa, en Manila, había demasiadas distracciones y los entrenadores no podían centrarse en mí tanto como lo necesitaba. En Japón, tengo la oportunidad de mejorar verdaderamente.
La Subvención de Apoyo a los Equipos concedida por Solidaridad Olímpica ciertamente ha sido decisiva para fortalecer el voleibol turco, sobre todo el equipo nacional femenino, que se clasificó para los Juegos Olímpicos. Esto ha tenido una gran repercusión social, especialmente para las niñas y mujeres jóvenes, pues ha mejorado su participación en el deporte y ha inspirado a millones de niñas turcas
Solidaridad Olímpica nos ha ayudado a proporcionar las condiciones de entrenamiento adecuadas a nuestros atletas. Dadas nuestras dificultades para financiar eventos que ayuden a nuestros atletas a prepararse mejor para competiciones y juegos, el apoyo de Solidaridad Olímpica nos ha ayudado enormemente a organizar campos especiales de preparación y entrenamiento en Europa.
OLYMPIC.ORG/OLYMPIC-SOLIDARITY
Solidaridad Olímpica

¿Qué es?

Un programa del COI que proporciona asistencia a los Comités Olímpicos Nacionales a través de programas polivalentes.

¿Cómo ayuda a los atletas?

Se asegura de que los ingresos que se obtienen durante los Juegos Olímpicos se redistribuyan entre los atletas que más lo necesiten.

RECURSO
Informe anual de Solidaridad Olímpica 2019

El informe muestra los resultados más importantes de los programas de Solidaridad Olímpica y detalles de las diversas acciones llevadas a cabo para beneficiar a los CON en 2019, así como numerosos testimonios de atletas, CON, directores deportivos, etc., además de enlaces a una variedad de contenidos.