Hoy, el Comité Organizador de Beijing 2022 ha informado a la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre los principios que ayudarán a que los Juegos Olímpicos de Invierno y los Juegos Paralímpicos de Invierno se celebren con seguridad y éxito, según lo previsto. El presidente del Comité Paralímpico Internacional también participó en la reunión. El COI y el CPI respetan plenamente los principios establecidos por Beijing 2022.

Estos se basan en numerosas consultas con expertos internacionales y con las autoridades chinas, así como en la experiencia de las partes interesadas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Los principios que presenta Beijing 2022 se detallarán en los Playbooks. La primera versión de estos Playbooks se lanzará a finales de octubre. Más adelante, en diciembre, se publicará una segunda versión.

La claridad que aportan estos principios, junto con otros detalles que se darán a conocer en el próximo periodo, son muy importantes para los atletas que se preparan para la temporada de invierno.

Emma Terho

La presidenta de la Comisión de Atletas del COI, Emma Terho, acogió con satisfacción estos principios y espera poder colaborar con la red mundial de representantes de los atletas: «Como miembro de la Comisión Ejecutiva del COI y de la Comisión de Coordinación de Beijing 2022, he tenido la oportunidad de dar mi opinión sobre los principios que afectan a los atletas y de garantizar que sus opiniones se tengan en cuenta en todo el proceso. Estoy segura de que estos principios garantizarán la seguridad de los Juegos tanto para los atletas como para el resto de personas involucradas». La claridad que aportan estos principios, junto con otros detalles que se darán a conocer en el próximo periodo, son muy importantes para los atletas que se preparan para la temporada de invierno.

«Nuestra Comisión de Atletas espera continuar nuestro compromiso con los compañeros atletas a través de llamadas informativas específicas a partir de la próxima semana, así como después de la publicación de los Playbooks de los atletas».

Mientras esperamos el lanzamiento de estos últimos, los siguientes principios proporcionan información sobre las medidas de lucha contra la COVID-19 que se aplicarán durante los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Puedes encontrar los principios aquí:

Principios de Beijing 2022