En el comunicado publicado tras la Cumbre de Carbis Bay del fin de semana, los líderes del G7 dijeron: «En Cornualles hemos reavivado nuestra alianza del G7. Nuestra agenda compartida para la acción global es una declaración de nuestra visión y ambición compartidas mientras continuamos colaborando este año y bajo futuras presidencias. Mientras lo hacemos, esperamos unirnos a otros para garantizar que volvemos a ser más fuertes, en particular en la Cumbre del G20, la COP26, el CBD15 y la Asamblea General de la ONU, y reiteramos nuestro apoyo a la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokyo 2020 de forma segura como símbolo de unidad global para superar la COVID-19»

El Presidente del COI, Thomas Bach, expresó su satisfacción por la declaración: «Agradecemos a los líderes del G7 su apoyo. Lo tomamos como un gran estímulo para ofrecer unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokyo 2020 seguros para todo el mundo con este espíritu de solidaridad mundial».

Este apoyo se reiteró en las reuniones bilaterales que el primer ministro japonés, Suga Yoshihide, realizó de forma paralela a la cumbre.

El viernes 11 de junio, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, «expresó su apoyo a los Juegos Olímpicos de Tokyo, y celebró los esfuerzos japoneses para garantizar que los Juegos puedan celebrarse de forma segura».

Un día después, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, «manifestó su apoyo a que los Juegos Olímpicos de Tokyo sigan adelante con todas las medidas de salud pública necesarias para proteger a los atletas, a los trabajadores y a los espectadores. El presidente Biden expresó también su orgullo por los atletas estadounidenses que se han entrenado para los Juegos de Tokyo y que competirán siguiendo las mejores tradiciones del espíritu olímpico».

El primer ministro canadiense Justin Trudeau también «expresó su apoyo a los esfuerzos de Japón para celebrar unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos seguros este verano».

Por otra parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha confirmado su asistencia a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 el 23 de julio.