El Momento del atleta es una forma que tienen los atletas de celebrar al instante sus experiencias olímpicas más preciadas con sus familiares y amigos.

Algunos atletas, como el nadador holandés Arno Kamminga OLY, han podido conectarse con sus seres queridos a través de videoconferencia inmediatamente después de competir.

Aún puedes solicitar tu Momento del atleta para Tokyo 2020. Rellena nuestro formulario de solicitud y nosotros nos encargaremos del resto.


«Hacer una buena carrera es fantástico, pero compartir el logro con tus familiares, amigos y seres queridos, eso lo hace aún mejor»

Arno Kamminga OLY

El neerlandés Arno Kamminga, inmediatamente después de nadar como nunca y ganar la medalla de plata por detrás del británico Adam Peaty OLY en la final de los 100 metros braza, OLY pudo celebrar ese gran momento con sus amigos y familiares, que le esperaban en una videoconferencia facilitada por el Servicio de Radiodifusión Olímpica.

«Estaban en la pantalla y fue algo muy especial», dijo Arno después. «Sabía que estaban conmigo, pero verlos justo después de mi carrera e inmediatamente después de recibir la medalla fue increíble»

«Estaban mis personas favoritas: mis familiares, amigos e incluso mi antiguo entrenador, con quien empezó todo. Hacer una buena carrera es fantástico, pero compartir el logro con tus familiares, amigos y seres queridos, eso lo hace aún mejor».

Un abrazo virtual

Gracias al Momento del atleta, los atletas que acaban de terminar su competición pueden conectarse con personas de hasta cinco lugares distintos para compartir la alegría de los Juegos. Tras la confirmación de los detalles y los horarios de la competición final de los atletas participantes, los amigos y familiares elegidos han podido unirse a una videoconferencia privada para ver el evento juntos y, posteriormente, celebrar o conmiserarse con su atleta.

El húngaro Omar Salim se quedó sin medalla en la prueba de taekwondo, pero sus allegados aparecieron en la pantalla para animarle tras su lucha por la medalla de bronce.

«¡Había mucha gente allí!», explicó Omar. «Estaban mi madre, mi tío Joseph (que también ha competido con Hungría en el pasado), y muchos de mis amigos y compañeros de equipo con los que crecí en el taekwondo. Todos ellos estaban allí viéndome desde diferentes lugares, y fue muy bonito recibir ese apoyo».

¡Todavía estás a tiempo de inscribirte en el Momento del atleta, disponible en 15 deportes olímpicos! Solo tienes que rellenar este sencillo formulario de solicitud y nosotros nos encargaremos del resto.

Resumen de la tercera jornada

Adam Peaty OLY no fue la única estrella de la natación que brilló en la segunda jornada, ya que la australiana Ariarne Titmus destronó a la actual campeona, la estadounidense Katie Ledecky, en un duelo de titanes en los 400 m libres femeninos. Más tarde, la jornada del equipo británico en el Centro Acuático de Tokio mejoró con la victoria de Tom Daley y Matty Lee en la prueba masculina de trampolín 3 m; una victoria que supuso la primera medalla de oro olímpica para Tom, quien ya ha participado en tres ediciones previas de los Juegos.

Por otro lado, la primera competición olímpica de skateboard femenino contó con el podio individual más joven de la historia olímpica: Momiji Nishiya, de 13 años, ganó el oro para Japón; por delante de la brasileña Rayssa Leal (también de 13 años) y de la japonesa Funa Nakayama (16 años), que logró el bronce.

Ten tu Momento del atleta en Tokyo 2020.

Visita la página web de Athlete365 Tokyo 2020 para obtener toda la información que necesitas saber sobre los Juegos, incluidas nuestras ofertas olímpicas exclusivas.