Athletes for Good de P&G se creó para reconocer a los atletas que tienen un impacto positivo en el mundo y otorgó 52 subvenciones en 2021.

Durante Tokyo 2020, P&G organizó una mesa redonda virtual con atletas que han recibido la subvención, como la patinadora estadounidense Mariah Duran y la nadadora británica Alice Dearing.

Hasta el 5 de septiembre estarán abiertas las solicitudes para la subvención Athletes for Good de P&G para los atletas de invierno que quieran competir en Beijing 2022.

El programa Athletes for Good es una iniciativa conjunta de P&G, el COI y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) que otorga subvenciones directamente a las causas apoyadas por atletas que estén logrando avances significativos en las áreas de igualdad e inclusión, sostenibilidad medioambiental e impacto comunitario.

Antes de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, esta iniciativa concedió 52 subvenciones por valor de 500 000 USD para apoyar a las organizaciones benéficas que eligieron los aspirantes a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos; y, durante los Juegos, P&G siguió reconociendo y celebrando los actos de bondad de los atletas dentro y fuera del terreno de juego.

Athletes for Good Beijing 2022

Ya están abiertas las solicitudes para la próxima entrega de subvenciones Athletes for Good, dirigidas tanto a los atletas ya clasificados como a los que aspiran a clasificarse para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Si eres uno de los 16 solicitantes seleccionados, tu organización benéfica elegida recibirá una subvención de 25 000 USD para fortalecer y apoyar su trabajo en la comunidad.

Como parte de tu solicitud, se te pedirá que proporciones ejemplos del trabajo que estás realizando actualmente con la organización seleccionada y que expliques cómo esta subvención podría fortalecer y apoyar su impacto.

La mesa redonda de Tokyo 2020 destaca los actos de bondad

El 5 de agosto, P&G organizó una mesa redonda virtual en Tokyo 2020 en la que participaron varios atletas que han recibido la subvención Athletes for Good. Dicha mesa redonda fue presidida de forma conjunta por Nastia Liukin, medallista de oro olímpica en gimnasia artística (EE. UU.), y el medallista de plata olímpico en esquí acrobático Gus Kenworthy (EE. UU.). En ella, se reconoció la labor de los atletas que prestan su tiempo, talento y recursos a las causas benéficas en las que creen.

Si eres uno de los 16 solicitantes seleccionados, la organización benéfica que hayas elegido recibirá una subvención de 25 000 USD.


«Para mí, ser atleta olímpica no solo tiene que ver con brillar en mi deporte; sino también en utilizar mi plataforma para ayudar a la próxima generación de patinadoras».

Mariah Duran

Mariah Duran, la patinadora estadounidense que compitió en Tokio en el histórico debut olímpico de este deporte, fue una de las galardonadas que compartió su inspiradora historia. Duran ha vivido en primera persona la intimidación que supone competir en un deporte tradicionalmente dominado por los hombres y con pocos mentores femeninos. Por ello, es una referente y una defensora de las jóvenes en el mundo del skateboard. A través de su trabajo «Skate Like A Girl», anima a la siguiente generación de chicas a seguir persiguiendo su pasión.

«Usar mi plataforma para marcar la diferencia»

«Para mí, ser atleta olímpica no solo tiene que ver con brillar en mi deporte; sino también en utilizar mi plataforma para ayudar a la próxima generación de patinadoras a alcanzar su potencial y a soñar a lo grande», dijo Mariah Duran. «No estaría donde estoy hoy sin la comunidad y las experiencias que adquirí gracias a “Skate Like A Girl”. Esta organización juega un papel destacado en la defensa de la igualdad de género y la inclusión en el mundo del skateboard; y sus eventos, campamentos y programas extraescolares ayudan a hacer realidad un escenario irreal. Estoy muy agradecida a P&G y a Athletes for Good por apoyarnos».

Otros ponentes fueron: Alice Dearing, que compartió los retos a los que se ha enfrentado al convertirse en la primera mujer negra en nadar para Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos, y cómo esto ha inspirado su trabajo en la asociación de natación «Black Swimming»; Brian Afanador, el jugador de tenis de mesa que ha utilizado su plataforma para ayudar en la reconstrucción de Puerto Rico tras el devastador impacto del huracán María; y Erica Sullivan, la nadadora estadounidense que ganó una medalla de plata en los 1500 m libres femeninos en Tokyo 2020 y utilizó su conferencia de prensa para sensibilizar sobre la comunidad LGBTQ+.

Actos de bondad en Tokyo 2020

Antes de Tokyo 2020, se concedieron 52 subvenciones gracias a la iniciativa Athletes for Good de P&G. Además, P&G amplió su apoyo a los atletas y concedió otras dos becas a atletas olímpicos que realizaron actos de bondad durante Tokyo 2020.

P&G, junto con Erica, realizó una donación a Pita Taufatofua (Tonga, taekwondo), voluntario experimentado en el ámbito de la salud mental que ofreció apoyo a la comunidad de atletas durante Tokyo 2020 al invitarles a que se pusieran en contacto con él para pedirle consejo, tanto en persona como a través de las redes sociales.

Asegúrate de solicitar la subvención Athletes for Good Beijing 2022 antes de que finalice el plazo el 5 de septiembre de 2021.