El COI y las respectivas federaciones internacionales han redactado el Reglamento Específico de cada Deporte (SSR) de Tokyo 2020 con el fin de determinar cómo se gestionaría la posible repercusión de un caso positivo de COVID-19 en los formatos y estructuras de la competición.

En junio de 2021, la Comisión Ejecutiva del COI estableció los tres principios fundamentales que figuran a continuación, con el fin de garantizar la coherencia en todos los deportes en la medida de lo posible:

  1. Ningún atleta o equipo deberá constar como “descalificado” debido a la COVID-19. En su lugar, se utilizará “No comenzó (DNS)” o un equivalente específico del deporte siempre que los atletas o el equipo no puedan participar en la competición
  2. Se protegerá el resultado mínimo del atleta o equipo, teniendo en cuenta la fase de la competición en la que no pudo competir
  3. Siempre que sea posible, el lugar de un atleta o equipo que no pueda competir será ocupado por el siguiente atleta o equipo más apto, lo que permitirá que las pruebas sigan adelante cuando sea posible y que se compita por las medallas en el campo de juego

Partiendo de esta base, el siguiente resumen por deporte indica cómo se verán reflejados los principios en cada deporte si se confirma un caso de COVID-19.

Los Playbooks de Tokyo 2020 y las medidas contra la COVID-19 proporcionan la base para unos Juegos Olímpicos seguros. Por lo tanto, el SSR es un plan de contingencia que se activará en caso de que se confirme un caso, para que todas las partes afectadas estén preparadas para ponerlo en práctica y que no afecte a la experiencia de los atletas ni retrase la competición. La puesta en práctica está sujeta a las circunstancias específicas de cada situación y, en particular, al momento en que se confirmen los casos de COVID-19 en relación con el inicio de la competición en cuestión afectada, así como a las normas y reglamentos de la Federación Internacional aplicables.

El objetivo es que todas las competiciones se celebren de acuerdo con el calendario de competiciones previsto que puedes encontrar en olympics.com.

Deportes acuáticos

En natación artística, si un dúo o un equipo no pueden competir debido a la COVID-19, no serán descalificados y se les considerará como No comenzó (DNS, por sus siglas en inglés). En caso de que se retire un dúo, el siguiente dúo clasificado en la fase preliminar sustituirá al dúo que se haya retirado. Para los equipos, la prueba solo consta de finales y transcurre en un día. El CON puede cambiar a los integrantes de un equipo en un caso de COVID-19 utilizando al atleta suplente o utilizando a los atletas de los dúos cuando sea posible. Si no fuera posible, el evento continuará con un equipo menos.

En saltos, si un dúo o un equipo no pueden competir debido a la COVID-19, no se les descalificará, sino que se les considerará como DNS. Si la competición ha comenzado y el atleta tiene que retirarse, se considerará como retirado. En las pruebas individuales, los atletas de reserva ocuparán la posición vacante en la siguiente fase. En las pruebas por equipos, las pruebas se completan en un solo día y, por lo tanto, los resultados de la prueba diaria de COVID-19 determinarán si un atleta puede participar o, si por el contrario, la prueba seguirá adelante con un equipo menos.

En natación de maratón, si un atleta no puede competir debido a la COVID-19, no se le descalificará, sino que se considerará como DNS. La prueba consiste en una sola etapa de competición y en caso de que se confirme que el atleta no está en condiciones de competir tras el resultado de la prueba diaria, el atleta se retirará de la prueba y la prueba seguirá adelante con un atleta menos.

En natación, si un atleta o un equipo de relevos no puede competir debido a la COVID-19, no se les descalificará, sino que se les considerará como DNS. En caso de que se deba retirar a un atleta o a un equipo de relevos de las semifinales o de las finales, se les sustituirá por los reservas previstos en las respectivas pruebas.

En waterpolo, si un equipo no puede comenzar la competición, no se le descalificará, sino que se considerará como DNS. Si un equipo no puede seguir compitiendo durante la fase de grupos, el equipo contrario queda exento de los partidos restantes. En caso de que un equipo clasificado para la ronda eliminatoria no pueda participar en ese partido, el equipo en cuestión será sustituido por el siguiente equipo con mejor clasificación del grupo correspondiente de la ronda preliminar. Lo mismo sucedería en las finales, en las que el equipo perdedor de la ronda anterior ocuparía el lugar del equipo eliminado.

Tiro con arco

En tiro con arco, si un atleta no puede competir debido a la COVID-19, no se le descalificará, sino que se considerará como DNS.

En las pruebas individuales, en caso de que un atleta no pueda participar en la prueba se considerará como DNS y el oponente quedará exento. En caso de que un atleta no pueda competir debido a la COVID-19 después de las rondas eliminatorias, pero antes del comienzo del día de las finales, se le sustituirá por el atleta que haya eliminado en la fase anterior de la competición.

Para la prueba de equipos mixtos, se clasificarán los 16 mejores equipos de la ronda de clasificación. La prueba de equipos mixtos se celebra en un solo día y, por tanto, los resultados de la prueba diaria de COVID-19 determinarán si un equipo puede participar o no. Siempre que sea posible, la prueba comenzará con 16 equipos mixtos. En caso de que un atleta no pueda seguir compitiendo, el CON podrá reemplazarlo con otro atleta allí para completar el equipo mixto.

Las pruebas por equipos masculinos y femeninos también se celebran en un solo día y, por lo tanto, los resultados de la prueba diaria de COVID-19 determinarán si un equipo puede participar o no. En caso de que no pueda seguir adelante, los equipos serán marcados como DNS y el oponente quedará exento.

Atletismo

En atletismo, los atletas que no puedan competir debido a la COVID-19, no se descalificará, sino que se considerará como DNS.

Dado que las pruebas de atletismo se celebran durante varios días, en caso de que un atleta no pueda competir debido a un caso positivo de COVID-19, en las pruebas de atletismo los atletas con mejor clasificación de la ronda anterior pasarán a sustituir a ese atleta en la siguiente fase. Se exceptúa la prueba de los 10 000 m, que es una final directa y se disputa en una sola carrera, por lo que los resultados de la prueba diaria de COVID-19 determinarán si un atleta puede participar, de lo contrario la prueba seguirá adelante con un atleta menos. En las pruebas de campo, y siempre que sea posible, los atletas que no puedan competir en la final serán sustituidos por el siguiente atleta con mejor clasificación.

Dado que el Maratón y la Marcha son carreras individuales, el atleta que no pueda competir se considerará como DNS y la competición continuará con un atleta menos. Al atleta que dé positivo en la prueba de COVID-19 se le reconocerá el nivel mínimo de resultados.

Bádminton

En bádminton, los atletas que no puedan comenzar la competición debido a la COVID-19, no se descalificará, sino que se considerará como DNS. En caso de que el atleta haya comenzado la competición y después no pueda seguir compitiendo debido a la COVID-19 se considerará como Retirado (WDN). El oponente quedará exento y el resultado mínimo del atleta estará protegido.

Béisbol/sóftbol

En béisbol, antes de que comience la competición, en caso de que un equipo no pueda participar debido a la COVID-19, el formato de competición se adaptará a un formato de grupo único de round robin con el número restante de equipos. Los dos primeros equipos pasarían a la final, mientras que el tercero y el cuarto jugarían por el bronce.

Si un equipo no puede seguir compitiendo en la final, el mejor clasificado de la fase anterior pasará a la final para competir por la medalla en el campo de juego. En caso de que se elimine un equipo del partido por la medalla de bronce y no pueda ser sustituido, el equipo oponente ganará la medalla de bronce.

En sóftbol, antes del inicio de la competición, en caso de que un equipo no pueda competir debido a la COVID-19, el evento seguirá adelante como estaba previsto con un equipo menos. Los dos primeros equipos pasarán a la final, mientras que los equipos clasificados en tercer y cuarto lugar del round robin jugarán por el bronce.

En caso de que un equipo clasificado para la final no pueda participar, el siguiente equipo con mejor clasificación tras el round robin entrará en la final para competir por la medalla en el campo de juego. En este caso, tanto el subcampeón de la final como el equipo descalificado recibirían la medalla de plata.

Baloncesto

En la modalidad 3×3, en caso de que un equipo no compita, no contará como descalificación, sino que se anotará como DNS.

Si un equipo de uno de los cuartos de finales no puede participar, el equipo contrario jugará en las semifinales.

Si un equipo de una de las semifinales no puede participar, el equipo contrario jugará la final. Se suspenderá el partido por la medalla de bronce, y el que pierda el otro partido de la semifinal recibirá la medalla de bronce. Se suspenderá el partido por la medalla de bronce, por lo que se otorgará la medalla de bronce al que haya perdido la otra semifinal.

En baloncesto, en caso de que un equipo no pueda seguir compitiendo una vez finalizada la fase de grupos, el siguiente equipo con mejor clasificación de todos los grupos ocupará la posición vacante. En caso de que uno de los equipos clasificados para las semifinales sea eliminado, el que haya perdido el respectivo partido de cuartos de final ocupará su lugar. El equipo que ya no pueda competir quedará cuarto en la clasificación final, por lo que compartirá la misma posición con el perdedor del partido por la medalla de bronce.

En caso de que uno de los equipos del partido por la medalla de bronce no pueda participar debido a la COVID-19, no se le sustituirá, y se otorgará el bronce al otro equipo. En caso de que uno de los equipos de la final no pueda participar debido a la COVID-19, este equipo recibirá la medalla de plata y el segundo finalista recibirá la medalla de oro.

Boxeo

En boxeo, el atleta que no pueda competir no se le descalificará, sino que se considerará como DNS. Una vez iniciada la competición, y en caso de que no pueda comenzar la prueba, se tratará como Walkover.

Si un atleta ya no puede competir, el oponente quedará exento y pasará a la siguiente ronda. Si un atleta no puede competir en la final debido a la COVID-19, el combate no seguirá adelante y el atleta que ya no pueda competir recibirá la medalla de plata y el oponente recibirá la medalla de oro con el fin de proteger la seguridad de los atletas.

Piragüismo

En piragüismo, si un atleta no puede comenzar ninguna fase de su prueba, no se le descalificará, sino que se considerará como DNS. En caso de que un atleta que se haya clasificado para los cuartos de final, la semifinal o la final no pueda competir debido a la COVID-19, el atleta con mejor clasificación por tiempo de la ronda anterior pasará a ocupar la posición vacante.

Ciclismo

En BMX freestyle, si un atleta no puede comenzar la prueba debido a la COVID-19, no se le descalificará, sino que se considerará como DNS. En caso de que un atleta pase de la fase de clasificación a la final y no pueda comenzar la prueba debido a la COVID-19, la prueba seguirá adelante con un atleta menos.

En BMX racing, si un atleta no puede comenzar la prueba debido a la COVID-19, no se le descalificará, sino que se considerará como DNS. Los atletas que se hayan clasificado para las semifinales pero que no puedan competir debido a la COVID-19 serán sustituidos por el atleta con mejor clasificación de los cuartos de final. Dado que las semifinales y las finales se celebran el mismo día, una vez que hayan superado las pruebas diarias de COVID-19, los atletas podrán competir tanto en la semifinal como en la final.

En mountain bike, si un atleta no puede comenzar la prueba debido a la COVID-19, no se le descalificará, sino que se considerará como DNS. Las pruebas se celebrarán en un solo día y, por lo tanto, los resultados de la prueba diaria de COVID-19 determinarán si un atleta puede participar o, si por el contrario, la prueba seguirá adelante con un atleta menos.

En carretera, si un atleta no puede comenzar la prueba debido a la COVID-19, no se le descalificará, sino que se considerará como DNS. Las pruebas se celebrarán en un solo día y, por lo tanto, los resultados de la prueba diaria de COVID-19 determinarán si un atleta puede participar o, si por el contrario, la prueba seguirá adelante con un atleta menos.

En pista, si un atleta o equipo no puede comenzar la prueba debido a la COVID-19, no se les descalificará, sino que se les considerará como DNS. En las pruebas que se celebren durante un solo día, los resultados de la prueba diaria de COVID-19 determinarán si un atleta puede participar o no. En este caso, si un atleta no puede participar debido a la COVID-19, la prueba seguiría adelante con un atleta menos. Para las pruebas que se celebren en varios días, los atletas o equipos que se retiren debido a la COVID-19 serán sustituidos por el atleta con mejor clasificación de la ronda anterior.

Hípica

En doma, en la prueba individual, en caso de que una dupla caballo-atleta no pueda competir debido a la COVID-19, no se descalificará, sino que se considerará como DNS. En caso de que un equipo no pueda competir en la final por equipos, el siguiente equipo con mejor clasificación ocupará su lugar en la final. En caso de que una dupla caballo-atleta no pueda competir en la final individual, el atleta con mejor clasificación de la fase de clasificación ocupará la posición vacante.

En concurso completo, en caso de que una dupla caballo-atleta no pueda competir debido a la COVID-19, no se descalificará, sino que se considerará como DNS.

En saltos, en caso de que una dupla caballo-atleta no pueda competir debido a la COVID-19, no se descalificará, sino que se considerará como DNS. En caso de que un equipo no pueda competir en la final por equipos, no se cubrirá la posición vacante. En caso de que un atleta no pueda participar en la final individual, la siguiente combinación mejor clasificada ocupará su lugar.

Esgrima

En esgrima, las pruebas se completan en un solo día y, por lo tanto, los resultados de la prueba diaria de COVID-19 determinarán si un atleta o equipo puede participar.

En las pruebas individuales, en caso de que un atleta no pueda participar debido a la COVID-19, no se le descalificará y se considerará como DNS, se le otorgará la victoria al oponente y pasará a la siguiente fase. En las pruebas por equipos, si un equipo no puede participar debido a la COVID-19, se considerará como DNS, el equipo contrario obtendrá la victoria y pasará a la siguiente fase.

En caso de que un equipo completo no pueda continuar la competición en las semifinales, su rival pasará a la final y el que pierda el otro partido de semifinales recibirá la medalla de bronce.

Fútbol

In Football, in case a team is not able to compete due to COVID-19 the team will not be automatically disqualified. If a match cannot be played or is abandoned as a result of force majeure, FIFA shall decide on the matter at its sole discretion and take whatever action is deemed necessary.

Golf

En golf, los atletas se considerarán como DNS en caso de que no puedan comenzar la competición debido a la COVID-19. Si una vez iniciada la competición se confirma un caso positivo de COVID-19, el atleta no será descalificado y se considerará como WD (Retirado). La competición seguirá adelante con un atleta menos, pero el resultado del atleta retirado se conservará y se considerará definitivo.

Gimnasia

En gimnasia artística, los atletas que no puedan comenzar la competición, no se les descalificará, sino que se les considerará como DNS. Las pruebas de clasificación se celebrarán un solo día. En caso de que un atleta no pueda competir en la final por equipos, si un CON tiene un atleta adicional, puede inscribirlo para completar el equipo. En caso de que no sea posible sustituir a un atleta y esto impida que todo el equipo participe en la final, el siguiente equipo elegible con mejor clasificación según los resultados de la clasificación por equipos ocupará la posición vacante.

En caso de que un atleta no pueda competir en la prueba individual (concurso completo o concurso completo individual), el primer atleta de reserva que se haya designado (y los siguientes, si es necesario) podrá ocupar el mismo lugar que el atleta retirado. El número de atletas de reserva que se designen podrá ampliarse según sea necesario para cubrir todas las posiciones vacantes.

En gimnasia rítmica, si un atleta no puede comenzar la competición, no se le descalificará, sino que se le considerará como DNS. Si después de la clasificación, un atleta no puede seguir compitiendo debido a la COVID-19, un CON con un Grupo puede sustituir a un atleta del Grupo con uno de sus atletas Individuales. En caso de que no haya suficientes atletas para completar el Grupo, el siguiente Grupo elegible con mejor clasificación, según los resultados de la Clasificación de Grupos, ocupará la posición vacante. En caso de que no haya suficientes sustitutos disponibles para cubrir todos los puestos, el evento seguiría adelante.

En trampolín, si un atleta no puede comenzar la competición, no se le descalificará, sino que se le considerará como DNS. Las pruebas se celebrarán en un solo día y, por lo tanto, los resultados de la prueba diaria de COVID-19 determinarán si un atleta puede participar o, si por el contrario, la prueba seguirá adelante con un atleta menos.

Balonmano

En balonmano, los equipos que no puedan competir, no serán descalificados, sino que se les considerará como DNS. En caso de que el equipo haya llegado a la fase eliminatoria y ya no pueda competir, el equipo con mejor clasificación de la fase anterior entrará a competir. En caso de que un equipo se clasifique para los cuartos de finales y no pueda seguir compitiendo, el equipo con mejor clasificación del grupo respectivo ocupará su lugar. En caso de que un equipo no pueda competir en la semifinal, el equipo que haya perdido en los cuartos de final ocupará su lugar. En caso de que un equipo clasificado para la final ya no pueda participar, el equipo que fue eliminado por el equipo afectado por la COVID-19 entrará en la final para competir por la medalla en el campo de juego. De ser este el caso, el partido por la medalla de bronce no se celebrará.

Hockey

En hockey, los equipos que no puedan competir debido a la COVID-19, no serán descalificados, sino que se les considerará como DNS.

Si un equipo de la fase eliminatoria no puede competir debido a la COVID-19, se protegerá su clasificación mínima alcanzada y, si el tiempo lo permite, su rival pasará a la siguiente ronda. Por lo tanto, si un equipo no puede participar en la final, el equipo que fue eliminado por el equipo afectado por la COVID-19 entrará en la final para competir por la medalla en el campo de juego. El otro semifinalista que pierda recibirá la medalla de bronce.

Judo

En judo, las pruebas se celebran en un solo día y, por lo tanto, los resultados de la prueba diaria de COVID-19 determinarán si un atleta puede participar o, si por el contrario, la prueba seguirá adelante con un atleta menos y el oponente quedará exento. El atleta no será descalificado, sino que se les considerará como DNS.

Karate

En karate, las pruebas se celebrarán en un solo día y, por lo tanto, los resultados de la prueba diaria de COVID-19 determinarán si un atleta puede participar o no. El atleta no será descalificado, sino que se les considerará como DNS. Si un atleta no puede competir debido a la COVID-19 durante la Ronda de Eliminación (excepto el último combate) de Kata y Kumite, se anulan las puntuaciones de los combates que se hayan completado o estén en curso, y se pierden los puntos del atleta. Si un atleta no puede seguir compitiendo en el último combate de la Ronda de Eliminación o en los combates por las medallas, el atleta mantiene su clasificación.

Pentatlón moderno

En pentatlón moderno, si un atleta no puede competir debido a la COVID-19, antes de la reunión técnica, el atleta se eliminará de la lista y la prueba seguirá adelante con un atleta menos. El atleta no será descalificado y sino que se le considerará como DNS o ELI dependiendo de la disciplina.

Remo

En remo, la tripulación o tripulaciones que no puedan comenzar la siguiente ronda de la regata debido a la COVID-19, no se les descalificará, sino que se les considerará como DNS. En caso de que una tripulación no pueda competir debido a la COVID-19 en cuartos de final, semifinales o final, el siguiente o los siguientes botes con mejor clasificación de las rondas anteriores podrán pasar a ocupar la posición vacante. Esto se gestionará caso a caso y el Comité Ejecutivo de Federación Internacional de Sociedades de Remo podrá incluir variaciones del sistema de progresión de la Federación.

Rugby 7

En rugby 7, en caso de que un equipo no pueda competir debido a la COVID-19 no será descalificados, sino que se le considerará como DNS. Si un equipo que se había clasificado para la ronda eliminatoria no puede seguir compitiendo debido a la COVID-19, el equipo clasificado en el noveno puesto de la clasificación posterior a la ronda de grupos pasará a competir. En caso de que un equipo no pueda competir en la semifinal, será sustituido por el equipo al que haya vencido en los cuartos de final correspondientes.

En caso de que un equipo no pueda seguir compitiendo en la final, el equipo que fue eliminado por el equipo afectado por la COVID-19 pasará a la final para competir por la medalla en el campo de juego. El ganador de la final recibirá la medalla de oro y el subcampeón y los equipos retirados recibirán medallas de plata.

Vela

En vela, los atletas que no puedan comenzar debido a la COVID-19 se considerarán como “No ha venido” (DNC, por sus siglas en inglés). Los resultados obtenidos hasta ese momento se conservarán, tal y como indica el reglamento de la Federación Mundial de Vela.

Tiro

En tiro, si un atleta o equipo no puede competir debido a la COVID-19, no serán descalificados, sino que se les considerará como DNS. No habrá cambios en el formato de la competición ni en los grupos.

Las pruebas se celebrarán en un solo día, a excepción de las pruebas de escopeta. Sin embargo, todos los atletas compiten en ambos días y, por lo tanto, los resultados de la prueba diaria de COVID-19 determinarán si un atleta puede participar o, si por el contrario, la prueba seguirá adelante con un atleta menos.

Para la prueba de equipos mixtos, en caso de que un atleta no pueda seguir participando en la prueba, pero el CON tenga otro atleta allí, el CON puede sustituir a un miembro del equipo de atletas.

Skateboarding

En skateboarding, los atletas que no puedan comenzar la competición debido a la COVID-19 no será descalificados, sino que se le considerará como DNS. En caso de que un atleta que se haya clasificado para la final no pueda competir debido a la COVID-19, el atleta con mejor clasificación de la ronda anterior pasará a ocupar la posición vacante.

Escalada deportiva

En escalada deportiva, los atletas que no puedan comenzar la competición debido a la COVID-19 no será descalificados, sino que se le considerará como DNS. En caso de que un atleta que se haya clasificado para la final no pueda competir debido a la COVID-19, se celebrará la final con menos atletas.

Surf

En surf, los atletas que no puedan comenzar la competición debido a la COVID-19 no serán descalificados, sino que se les considerará como DNS. En caso de que un atleta no pueda competir debido a la COVID-19, el atleta con mejor clasificación de la ronda anterior pasará a ocupar la posición vacante.

Taekwondo

En taekwondo, los atletas que no puedan comenzar la competición debido a la COVID-19 no serán descalificados, sino que se les considerará como DNS, y el oponente, que quedará exento, pasará a la siguiente ronda. Dado que las pruebas se celebran en un solo día, los resultados de la prueba diaria de COVID-19 determinarán si un atleta puede participar o no.

Tenis de mesa

En tenis de mesa, los atletas, parejas o equipos que no puedan competir debido a la COVID-19 no serán descalificados, sino que se les considerará como DNS, siempre y cuando esto suceda antes de la competición. Una vez que la competición haya comenzado y un atleta, pareja o equipo no pueda seguir compitiendo, el atleta, pareja o equipo se considerará como W/O (walkover) y, siempre que sea posible, el atleta, pareja o equipo que haya eliminado en la ronda anterior, ocupará la posición vacante. Se protegerá el nivel mínimo de resultados alcanzados por el atleta, pareja o equipo afectado por la COVID-19.

Tenis

En tenis, los atletas que no puedan comenzar la competición debido a la COVID-19 no serán descalificados, sino que se les considerará como DNS. En caso de que el atleta haya empezado la competición y no pueda seguir debido a la COVID-19 se considerará como W/O (walkover). El oponente quedará exento y el resultado mínimo del atleta estará protegido.

Triatlón

En triatlón, si un atleta no puede comenzar la prueba debido a la COVID-19, no será descalificado, sino que se le considerará como DNS. Las pruebas consisten en una única carrera y, por lo tanto, los resultados de la prueba diaria de COVID-19 determinarán si un atleta puede participar o, si por el contrario, la prueba seguirá adelante con un atleta o equipo menos.

Voleibol

En vóley-playa, si un equipo no puede competir debido a la COVID-19 no será descalificado, sino que se le considerará como DNS.

En caso de que un equipo se haya clasificado para octavos de final y ya no pueda competir debido a la COVID-19, el siguiente equipo con mejor clasificación de la fase preliminar ocupará su lugar. En caso de que el equipo se haya clasificado para los cuartos de final, el equipo que haya sido eliminado en los respectivos octavos de final ocupará su lugar. En caso de que un equipo se haya clasificado para la semifinal, el respectivo cuartofinalista que haya perdido ocupará su lugar para garantizar que las plazas estén completas. En caso de que el equipo no pueda competir en la final, el semifinalista que haya perdido contra el equipo afectado por la COVID-19 pasará a la final. De ser este el caso, no se celebrará el partido por el tercer puesto.

En voleibol, si un equipo no puede competir debido a la COVID-19 el equipo no será descalificado, sino que se le considerará como DNS.

En caso de que el equipo se clasifique para los cuartos de final, será sustituido por el equipo con mejor clasificación del grupo respectivo de la ronda preliminar. En caso de que el equipo se clasifique para la semifinal, el respectivo cuartofinalista que haya perdido ocupará su lugar. En caso de que uno de los dos equipos que participen en la final no pueda seguir compitiendo debido a la COVID-19, el equipo será sustituido por el respectivo semifinalista que haya perdido.

Halterofilia

En halterofilia, las pruebas tienen lugar durante un solo día y, por lo tanto, los resultados de la prueba diaria de COVID-19 determinarán si un atleta puede participar o, si por el contrario, la prueba seguirá adelante con un atleta menos. El atleta que no haya comenzado la competición no será descalificado, sino que se le considerará como DNS.

Lucha

En lucha, si un atleta no puede competir debido a la COVID-19 el atleta no será descalificado, sino que se le considerará como DNS. El oponente queda exento y pasará a la siguiente ronda.

En caso de que el atleta haya llegado a la final y ya no pueda competir debido a la COVID-19, el atleta que haya sido eliminado en la respectiva semifinal ocupará la posición vacante y competirá en la final.