Los atletas pueden hacer fotografías y grabar contenido de audio o vídeo de los Juegos Olímpicos, siempre y cuando no lo hagan con equipamiento profesional.

Animamos a los atletas participantes en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 a compartir sus experiencias con sus amigos, familiares y seguidores a través de las redes sociales y digitales.

Los atletas pueden capturar y compartir contenido únicamente con fines personales y no comerciales ni promocionales.

Juegos de la XXXII Olimpiada Tokyo 2020

Alentamos a los atletas y a otras personas acreditadas que participan en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 (los Juegos Olímpicos) a compartir sus experiencias con amigos, familiares y simpatizantes a través de los medios sociales y digitales, y a preservar los recuerdos de su asistencia a los Juegos Olímpicos. Ten en cuenta que, si bien estas directrices afectan a los atletas, también se aplican a todos los demás portadores de una acreditación de los Juegos Olímpicos, salvo que se indique lo contrario.

Contenido de los Juegos Olímpicos

Los atletas pueden hacer fotografías y grabar contenido de audio o vídeo de los Juegos Olímpicos (contenido de los Juegos Olímpicos), siempre y cuando no lo hagan con equipamiento profesional. Los atletas pueden compartir el contenido de los Juegos Olímpicos en sus cuentas personales de redes sociales y digitales o en su sitio web, exceptuando el contenido de los Juegos que incluya audio o vídeo de las zonas de la pista¹ o privadas² .

Los valores olímpicos y la Carta Olímpica

Al capturar o compartir contenido de los Juegos Olímpicos, o interactuar de otra manera a través de medios sociales y digitales durante los Juegos Olímpicos o en relación con ellos, los atletas deben cumplir con los valores olímpicos, la Carta Olímpica, el Código de Ética del COI, la Declaración de Derechos y Responsabilidades de los Atletas y las directrices de la Norma 50 desarrolladas por la Comisión de Atletas del COI. En concreto, significa que los atletas deben:

  • respetar el honor, la integridad, la reputación, la privacidad o la información privada y los derechos de cada individuo u organización, incluidos los derechos de propiedad intelectual
  • respetar la integridad y el funcionamiento de los Juegos Olímpicos, incluidas las medidas de seguridad
  • garantizar que el contenido esté libre de odio, prejuicios, racismo, propaganda religiosa y política, división o discriminación
  • no compartir ni publicar contenido de los Juegos Olímpicos en cuentas de redes sociales o digitales ajenas, ni en sitios web de otras personas
  • no actuar como periodistas, reporteros ni en cualquier otra capacidad relacionada con los medios de comunicación mientras estén en los Juegos Olímpicos, incluso actuando en nombre de cualquier organización de medios de comunicación

Los atletas pueden capturar y compartir contenido únicamente con fines personales y no comerciales ni promocionales

Solo para uso personal

Los atletas pueden capturar y compartir contenido únicamente con fines personales y no con fines comerciales ni promocionales (siempre que no sean los establecidos en el documento «Oportunidades comerciales para los participantes» del COI, por ejemplo, en relación con los socios olímpicos oficiales). En particular, el contenido de los Juegos Olímpicos no debe incluirse en ningún mensaje de agradecimiento de los atletas a sus patrocinadores personales no olímpicos ni compartirse o publicarse en cuentas de redes sociales o digitales ajenas, ni en sitios web de otras personas.

Cumplimiento

En caso de incumplir estas directrices, los términos de su acreditación, cualquier pauta adicional de su respectivo Comité Olímpico Nacional y cualquier ley o regulación aplicable, la persona relevante deberá eliminar el contenido de los Juegos Olímpicos de su cuenta o sitio web inmediatamente bajo petición. En función de las circunstancias, el COI o, en su caso, el Comité Olímpico Nacional correspondiente, tomará las medidas o acciones adicionales necesarias.

¹ «Pista» hace referencia al área que se utiliza para celebrar una competición o ceremonia deportiva (incluidas las ceremonias de apertura y clausura), más las áreas circundantes inmediatas, generalmente separadas de los espectadores por un límite claro. El diseño y las especificaciones de cada pista difieren según el deporte. También se la conoce como pendiente, pista de hielo, hipódromo, cancha, cuadrilátero, etc.

² «Zonas privadas» son las áreas no públicas, ubicadas tanto dentro como alrededor de un lugar situado después del punto de acreditación y, en general, aquellas áreas de la instalación diseñadas para contribuir al desarrollo del evento. Normalmente se encuentran fuera de la vista del público y su acceso está restringido a aquellas personas que poseen una acreditación adecuada. Las zonas privadas incluyen las áreas operativas del Comité Organizador, las áreas destinadas al uso exclusivo de los atletas y entrenadores, los servicios y las instalaciones destinadas a la operación de las cadenas anfitrionas, las oficinas de administración, etc. En resumen, las zonas privadas no incluyen las áreas de espectadores reservadas para personal acreditado ni las áreas permitidas de la Villa Olímpica.