El presidente del COI, Thomas Bach, y el presidente de la Comisión de Coordinación de Beijing 2022, Juan Antonio Samaranch, fueron los invitados especiales del evento y actualizaron a los representantes de los atletas sobre los preparativos en Pekín.

Se introducirán cuotas de acreditación adicionales para los oficiales de bienestar de los atletas para los CON en Beijing 2022.

Se celebró una sesión de preguntas y respuestas para los asistentes, durante la cual los directores del COI y los miembros de la Comisión de Atletas del COI hablaron de su entusiasmo por los Juegos, las vacunas, la clasificación y mucho más.

Aquí Emma resume los principales resultados de la convocatoria.

Puede parecer que Tokyo 2020 fue ayer, pero faltan menos de 120 días para la Ceremonia de Apertura de Beijing 2022. Sé por experiencia que no falta mucho.

Unos Juegos seguros y con éxito

En Tokyo 2020, uno de los objetivos clave fue mantener a la comunidad de atletas comprometidos y bien informados en cada paso del camino y queremos hacer lo mismo para los próximos Juegos de Invierno.

Quiero dar las gracias a todos los que se unieron a la convocatoria global de la Comisión de Atletas el 5 de octubre. Nuestro objetivo era poner al día a todos sobre los preparativos antes de Beijing 2022 y debatir los principios clave que harán que sea un evento seguro y de éxito.

También me complace anunciar que la Comisión Ejecutiva del COI ha aprobado cuotas de acreditación adicionales para los «Oficiales de Bienestar» dentro de los CON en los Juegos. Este es un paso muy positivo para apoyarte a ti y al bienestar de tus compañeros atletas, ya que los oficiales de bienestar se centrarán en tu salud mental y protección en los Juegos de Beijing.

Muchas gracias al presidente, Thomas Bach, y al presidente de la Comisión de Coordinación de Beijing 2022, Juan Antonio Samaranch, por unirse también a la convocatoria. Juan Antonio habló de cómo las sedes avanzan muy bien y de que el legado de Beijing 2022 será insuperable, con muchos programas ya en marcha varios meses antes de que los Juegos hayan comenzado. A través de los Juegos, China quiere alentar a 300 millones de chinos a practicar deportes de invierno. También reiteró que las medidas de salud que se están implementando harán que el evento sea seguro y de éxito.

El presidente Bach felicitó a todos los participantes de Tokyo 2020 por hacer que fuesen los Juegos más seguidos de la historia, con una participación digital récord en todo el mundo. También se refirió a la situación en Afganistán y a la importancia de la misión de los Juegos Olímpicos, que es acercar a los atletas del mundo.

Información sobre Beijing 2022

El Playbook para Beijing 2022 estará disponible en las próximas semanas, y organizaremos otra convocatoria para hablar de esta información y responder a tus preguntas. Si tu comisión planea llevar a cabo sesiones informativas sobre el Playbook, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Por último, quiero informar de un anuncio de la Agencia Mundial Antidopaje con respecto a las sustancias prohibidas a partir del 1 de enero de 2022. Los glucocorticoides inyectables de cualquier tipo están prohibidos durante la competición. Tanto tú como tu entorno podéis encontrar más información sobre este y otros cambios aquí.

Si tienes alguna pregunta sobre la Comisión o algún comentario sobre cómo podemos ayudarte, ponte en contacto con nosotros en athlete365@olympic.org o contacta directamente conmigo en ac.chair@olympic.org

Atentamente,

Emma Terho