Hay 16 candidatos para las próximas elecciones de la Comisión de Atletas del COI, que representan a 16 países y 6 deportes de invierno.

Las elecciones se celebrarán durante Beijing 2022 y todos los atletas (Aa) que participen en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 podrán votar.

Los dos atletas elegidos formarán parte de la Comisión de Atletas del COI al final de Beijing 2022 durante un periodo de ocho años.

Las elecciones de la Comisión de Atletas del COI son tu oportunidad de elegir a tus representantes en la Comisión de Atletas del COI. En los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, dos candidatos elegidos ocuparán los dos puestos disponibles mediante las elecciones que tendrán lugar en los Espacios Athlete365 de las tres Villas Olímpicas. Los nuevos miembros electos en Beijing reemplazarán al miembro saliente del COI, Hayley Wickenheiser, y cubrirán la vacante que dejó Ole Einar Bjørndalen al renunciar. Los 16 candidatos que se presentan a las elecciones de la Comisión de Atletas del COI provienen de cinco continentes y representan a 16 países diferentes y 6 deportes distintos.

RECURSO
Procedimiento de Elección de la Comisión de Atletas del COI

Este procedimiento electoral regula y rige el proceso electoral de los miembros de la Comisión de Atletas del COI.

RECURSO
Manual de elecciones de la Comisión de Atletas del COI

Descúbrelo todo sobre las elecciones de la Comisión de Atletas del COI, y conoce a los candidatos y la forma de votar.

Preguntas frecuentes
¿Puedo votar?

Podrán votar todos los atletas acreditados (Aa) que participen en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

¿Dónde puedo votar?

En las Villas Olímpicas; las cabinas electorales se encuentran en los tres Espacios Athlete365 en los comedores de las Villas Olímpicas de Beijing. La votación se iniciará el 27 de enero y finalizará el 16 de febrero.