Hay treinta candidatos para las próximas elecciones de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional, que representan a treinta países y diecinueve deportes de verano.

Las elecciones se celebrarán durante Tokyo 2020 y todos los atletas que participen en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 podrán votar.

Los atletas elegidos sustituirán a los cuatro miembros cuyos mandatos expiran al finalizar Tokyo 2020, incluido el de la presidenta Kirsty Coventry y los miembros Danka Barteková, Tony Estanguet y James Tomkins.

La Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional está formada por un máximo de veintitrés miembros. Doce miembros son elegidos directamente por sus compañeros, y hay un máximo de once miembros designados para garantizar un buen equilibrio entre regiones, géneros y deportes. El presidente y el vicepresidente de la Comisión son elegidos por este órgano y deben formar parte de los miembros electos de la Comisión. Hay una votación en cada edición de los Juegos Olímpicos; cuatro miembros se eligen en la ceremonia de los Juegos Olímpicos y dos en los Juegos Olímpicos de Invierno.

RECURSO
Procedimiento de Elección de la Comisión de Atletas del COI

Este procedimiento electoral regula y rige el proceso electoral de los miembros de la Comisión de Atletas del COI.

RECURSO
Manual de elecciones de la Comisión de Atletas del COI

Descúbrelo todo sobre las elecciones de la Comisión de Atletas del COI, y conoce a los candidatos y la forma de votar.

Preguntas frecuentes
¿Puedo votar?

Podrán votar todos los atletas acreditados que participen en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

¿Dónde puedo votar?

En la Villa Olímpica; las cabinas electorales se encuentran en el Espacio Athlete365, en la entrada del comedor principal de la Villa Olímpica de Tokio.

Las cabinas electorales también estarán disponibles en fechas específicas en las villas satélite, así como en los hoteles oficiales.