¿De qué se trata?

La Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional es un órgano elegido que sirve de enlace entre los atletas y el propio comité. Su objetivo principal es asegurarse de que el punto de vista de los atletas sea el centro de las decisiones del Movimiento Olímpico.

GOOGLE PLAY/App Store
Estrategia de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional

Como representantes electos de atletas en el Movimiento Olímpico, aspiramos a dar ejemplo y proporcionar una referencia orientativa para otras comisiones de atletas. Para hacerlo con éxito, debemos trabajar de forma conjunta.

Desde su lanzamiento en 2017, nuestra estrategia «Contamos con todos» ha supuesto un esfuerzo colectivo que involucra a miembros de comisiones de atletas de asociaciones continentales, federaciones internacionales y muchas otras partes interesadas del Movimiento Olímpico.

Procedimiento de Elección de la Comisión de Atletas del COI

Este procedimiento electoral regula y rige el proceso electoral de los miembros de la Comisión de Atletas del COI.

Federacinones Internacionales y Comités Olímpicos Nacionales
Reglamentos de la Comisión de Atletas del COI

Reglamentos por los que se rigen todos los miembros de la Comisión de Atletas del COI.

Red de Comisiones de Atletas
Elecciones de la Comisión de Atletas del COI Beijing 2022

Consulta la lista completa de los candidatos que competirán por tus importantes votos durante las elecciones de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional, que tendrán lugar durante los Juegos Olímpicos de Pekín del año que viene.

Subvención para actividades de Solidaridad Olímpica para las comisiones de atletas de los comités olímpicos nacionales

Creada para empoderar a las comisiones de atletas de los comités olímpicos nacionales y de las asociaciones continentales con hasta 10 000 dólares estadounidenses disponibles al año para cada Comisión de Atletas.

Directorio de comisiones de atletas

Hemos publicado un directorio en línea con la información de contacto de las federaciones internacionales y las comisiones de atletas de los comités olímpicos nacionales para ayudarte a conectar con tus representantes.