Conoce tus derechos

Empodérate mediante el conocimiento y la concienciación relativos al Deporte seguro, incluyendo cómo reconocer y responder a los comportamientos que no tienen cabida en el deporte.

Trata a los demás con respeto

Conviértete en un modelo a seguir de Deporte seguro. Infórmate sobre el papel que puedes desempeñar para fomentar un entorno deportivo seguro y cómo tu comportamiento puede afectar positiva o negativamente a los demás.

Trabajar juntos

La voz de los atletas debe escucharse y reflejarse en las iniciativas diseñadas para tu protección. Averigua cómo los atletas podéis hacer que vuestras voces, unidas a las de los miembros del séquito y las organizaciones deportivas, fomenten un entorno deportivo seguro en todos los contextos.

Expresa tu opinión

Si eres testigo de acoso y abuso y no dices nada, se puede interpretar que ese comportamiento está bien. Si eres objeto de acoso y abuso, o sospechas que otra persona lo está sufriendo, informa directamente a tu federación internacional, o si el incidente se produce durante los Juegos Olímpicos, informa a la Línea directa de integridad y cumplimiento del COI aquí.

¿Qué es el deporte seguro?
Temas centrales
A través de la comunicación, la educación y la concienciación, los deportistas estarán preparados para dar a conocer sus casos.
SEUNG-MIN RYU
PIMPÓN, Comisión de Atletas del Comité Olímpico Nacional