¿De qué se trata?

Competir de manera limpia no solo es un principio clave a la hora de preservar la integridad y la legitimidad del deporte, lo que beneficia a los atletas, entrenadores y seguidores, sino que también ayuda a proteger tu imagen, reputación y, sobre todo, tu salud. El dopaje te quita todo esto. Como atleta que compite de manera limpia, puedes sentirte orgulloso de tu rendimiento.

Es tu responsabilidad protegerte tanto a ti como a tu deporte mediante el cumplimiento del Código Mundial Antidopaje.

Consulta los recursos y enlaces clave que te ayudarán a obtener más información sobre el antidopaje y proteger los valores del deporte limpio.

Si dispones de alguna información relacionada con el dopaje, ponte en contacto con la Agencia Mundial Antidopaje (consulta aquí), la Agencia Internacional de Análisis o la autoridad responsable en tu país o región.

SPEAKUP.WADA-AMA.ORG
Aplicación Speak Up!

¿Qué es?
Esta aplicación ofrece una forma segura y confidencial de notificar a la Agencia Mundial Antidopaje cualquier actividad sospechosa que pudiera infringir las reglas deportivas antidopaje.

¿Cómo ayuda a los atletas?
Cada vez que alguien proporciona información sobre un caso de dopaje, nos estamos acercando a una competición más limpia y justa para todos. Ayúdanos a proteger a aquellos atletas que practican el deporte limpio y a la integridad del deporte; si detectas un caso de juego sucio, tanto si lo has visto como si tienes motivos suficientes como para sospecharlo, te animamos a que lo denuncies.

OLYMPIC.ORG/FIGHT-AGAINST-DOPING
Comité Olímpico Internacional

¿Qué es?
Proteger a los atletas que practican el deporte limpio es la máxima prioridad del COI, que ha establecido una política de tolerancia cero para combatir el juego sucio. Además, nos aseguramos de que cualquier persona responsable de usar o proporcionar productos de dopaje responda de sus actos.

¿Cómo ayuda a los atletas?
La página del COI para la lucha contra el dopaje proporciona las reglas de los Juegos, así como novedades e información sobre la realización de pruebas.

QUIZ.WADA-AMA.ORG
Cuestionario sobre el juego limpio Play True

Responde al cuestionario Play True de la AMA para comprobar tus conocimientos acerca del antidopaje, los peligros del dopaje y tus responsabilidades bajo el Código Mundial Antidopaje. Disponible en 47 idiomas.

ADEL.WADA-AMA.ORG
Formación electrónica sobre antidopaje

La plataforma de aprendizaje electrónico sobre antidopaje (ADeL) ofrece acceso a todos los temas relacionados con el deporte limpio y la lucha contra el dopaje. Ofrece cursos para atletas, entrenadores, médicos, administradores y cualquier persona interesada en obtener más información sobre el antidopaje y la protección de los valores del deporte limpio.

Recursos

Descarga el Programa Antidopaje Pre-Juegos Tokyo 2020, presentado por la Dra. Valerie Fourneyron en la 137ª Sesión del COI celebrada los días 11 y 12 de marzo de 2021.