¿De qué se trata?

Proporcionar al atleta el apoyo y la información necesarios para alcanzar la mejor condición física influye de forma esencial en sus resultados en las competiciones. A medida que la ciencia del deporte continúa desarrollándose, los miembros del entorno de los atletas, que trabajan con ellos respondiendo a sus necesidades de salud y nutricionales, se han vuelto cada vez más importantes a la hora de ayudarlos a alcanzar su máximo potencial.

Médicos

Fisioterapeutas

Nutricionistas

Mental trainers

Consejeros

Proveedores de servicios de salud

An athletes' mental and physical health is absolutely critical to the well-being of the athlete both on and off the field.
Chantal Brunner
Copresidente del GRUPO DE SALUD y BIENESTAR
FORMACIÓN
Medicina deportiva: la comprensión de las lesiones deportivas

Las lesiones anteriores, la fatiga o los malos hábitos en cuanto a movimiento son solo algunos de los factores que pueden contribuir a una lesión. Si quieres rendir al máximo en el entrenamiento y la competición, te resultará fundamental saber cómo gestionarlos y cómo preparar mejor tu cuerpo para la práctica de tu deporte.

OLYMPIC.ORG/SHA
Acoso y abuso en el deporte según el COI

¿Qué es?

Esta página explica diferentes tipos de acoso y abuso en el deporte con ejemplos y soluciones a posibles problemas que podrían surgir en la carrera de un atleta.

¿Cómo ayuda a los atletas?

Tanto los entrenadores como los atletas pueden recurrir a este sitio web para comprender mejor lo que constituye abuso y conocer cuál es la mejor manera de hacerle frente.