Tu entorno incluye a cualquier persona que tenga una influencia en tu carrera profesional y que trabaje para mejorar tu rendimiento, ya sea durante tu carrera deportiva o no deportiva.

Es importante asegurarse de que estas personas tengan siempre en mente tus mejores intereses y que dichas relaciones solo tengan un efecto positivo en tu carrera.

El COI ha elaborado una serie de consejos útiles para asesorar a tu entorno sobre cómo pueden seguir desempeñando un papel importante y central en tu desarrollo a lo largo de cada etapa de tu carrera.

¿De qué se trata?

Dada la importancia cada vez mayor que tiene el equipo de apoyo de los atletas (el entorno) es esencial que dispongas de tanta información como sea posible sobre tus responsabilidades, cómo hacer que tu opinión se escuche, y dónde puedes acudir si necesitas ayuda y apoyo. Por eso, hemos creado una sección específica en Athlete365 para ayudarte.

El equipo detrás del equipo
El papel del entorno del atleta es especialmente importante en las cuestiones relacionadas con la obtención de una educación adecuada durante la carrera deportiva del atleta, así como en la lucha a favor del deporte limpio.
Sergey Bubka
IOC ATHLETES' ENTOURAGE COMMISSION CHAIR
Temas destacados
Comisión del Entorno de los Atletas del COI

La Comisión asesora al COI en asuntos relacionados con el apoyo y la protección a los atletas que juegan limpio.

Conjunto de herramientas educativas para la prevención de la manipulación de competiciones

Este conjunto de herramientas fue diseñado para aumentar el interés y la concienciación sobre el tema entre los diferentes actores del movimiento deportivo. Se recomienda encarecidamente a todas las organizaciones deportivas y a los entrenadores que difundan ampliamente las diferentes herramientas a través de sus respectivas redes.

WADA-AMA.ORG
Series de conjuntos de herramientas antidopaje

La Agencia Mundial Antidopaje ofrece muchas herramientas diferentes para ayudar a las partes interesadas con sus programas educativos y contribuir así a la educación de los grupos objetivo con actividades adecuadas.