¿De qué se trata?

Los comités olímpicos nacionales pueden crear sus propios programas nacionales para prestarte apoyo, orientación y capacitación continuados y personalizados y ayudarte a preparar tu transición profesional.

Más de 30 países utilizan el programa Athlete365 Career+, que se ofrece en colaboración con el Grupo Adecco,para complementar los servicios de los comités olímpicos nacionales específicamente en el área de desarrollo profesional y empleo.

No hay ninguna garantía de que tengas trabajo en cuanto termine tu carrera deportiva, pero este programa está diseñado para ayudarte con las cuestiones a las que tendrás que enfrentarte para acceder al mercado laboral. Comprenderás mejor lo que necesita de ti el mundo laboral y eso te permitirá empezar a planificar tu futuro.

ADECCOGROUP.COM
El Grupo Adecco

El proveedor de soluciones en el ámbito de los recursos humanos más importante del mundo. Ofrece asistencia en el desarrollo de competencias, trabajos temporales, empleo permanente, y ayuda con la transición de carrera profesional y el desarrollo de talento. El Grupo Adecco es socio oficial del Comité Olímpico Internacional y ayuda a más de 45 000 atletas de todo el mundo a explotar su potencial más allá del deporte.

olympics.com/national-olympic-committees
Comités olímpicos nacionales

Los comités olímpicos nacionales desempeñan un papel fundamental en el programa Athlete365 Career+, ya que son los responsables de prestar servicios personalizados a sus atletas de élite. Con la cooperación nacional del Grupo Adecco, tu Comité Olímpico Nacional (CON) puede ofrecerte orientación y capacitación para facilitarte el acceso a oportunidades de desarrollo profesional y empleo. Los comités olímpicos nacionales pueden crear sus propios programas nacionales para prestarte apoyo, orientación y capacitación continuados y personalizados y ayudarte a preparar tu transición profesional.

Participa

Ponte en contacto con el Comité Olímpico Nacional de tu país o con el COI escribiendo a career@olympic.org para obtener más información sobre los programas nacionales.

Si el CON de tu país no participa actualmente en Athlete365 Career+ y no tiene un programa similar alternativo, echa un vistazo al programa Outreach de Athlete365 Career+ o ponte en contacto con career@olympic.org para saber de qué otros recursos dispones en tu país.

Testimonios
Athlete365 Career+ me ha ayudado a conseguir un gran trabajo y a desarrollar mis habilidades profesionales mientras me gano la vida, entreno y compito a nivel de élite.
Las sesiones Athlete365 Career+ me han ayudado a confiar en mis perspectivas de trabajo. Tengo grandes aspiraciones en el deporte, el trabajo y la vida, y Athlete365 Career+ me ofrece el apoyo y el conocimiento que necesito para hacerlas realidad.
Ahora tengo lo mejor de ambos mundos: la flexibilidad para perseguir mis sueños deportivos y un punto de partida para mi trayectoria profesional.
Siempre doy el máximo cuando busco algo más en mi vida, fuera de mi carrera deportiva. Creo que el equilibrio nos permite crecer como personas y no centrarnos demasiado en el deporte. También me ha dado la confianza de continuar mi carrera deportiva como atleta independiente, lo que me ayudó mucho a la hora de lograr la clasificación para Río 2016.