¿De qué se trata?

El programa Athlete365 Career+, que presentamos en colaboración con el grupo Adecco, te apoya mientras te preparas y afrontas tu transición profesional. Proporciona los recursos y la formación necesarios para que puedas desarrollar tus habilidades para la vida, maximizando tus oportunidades de educación y empleo.

Athlete365 Career+: preparación para la excelencia de por vida.

Career+ de Athlete365 es una iniciativa de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional y, desde el año 2005, ha ayudado a más de 45 000 atletas de todo el mundo.

Se lleva a cabo en colaboración con los comités olímpicos nacionales y el Grupo Adecco, uno de los proveedores de soluciones en el ámbito de los recursos humanos más importantes del mundo.

El programa se presenta a través de tres canales principales: recursos profesionales en línea, programa Outreach y programas nacionales.

Preguntas frecuentes
¿Por qué deberías participar?

Como atletas de élite, todos tenéis tres rasgos específicos en común:

  1. Todos os retiraréis y la mayor parte de vosotros necesitaréis encontrar un trabajo una vez haya finalizado vuestra carrera deportiva.
  2. La mayoría de vosotros contáis con una formación y una experiencia laboral previa distinta a las personas que no se dedican de forma profesional al deporte.
  3. Todos vosotros habéis demostrado que tenéis las características necesarias para ser los mejores en vuestra categoría deportiva.

Sabemos que poner fin a vuestra carrera deportiva, afrontar la realidad y seguir adelante puede parecer todo un desafío. Transicionar de una carrera ya estructurada y definida a una incierta puede suponer un gran salto. Sin embargo, miles de atletas experimentan esta evolución cada año. Este programa reconoce los retos y las oportunidades a los que te enfrentas para lograr el éxito tanto en el deporte, como en tu próxima carrera profesional.

¿Cómo puede ayudarme le programa de inserción laboral Athlete365 Career+?

Participar en el programa de inserción laboral Athlete365 Career+ puede ayudarte a mejorar tus oportunidades futuras. Ya sea en previsión de tu retirada del mundo deportivo o como joven atleta, nuestro programa te ayudará a conocer mejor cuáles son tus habilidades, tomar decisiones profesionales informadas y ampliar tu red de contactos. Cuanto antes comiences a prepararte para alcanzar el éxito en la vida, y no solo en el deporte, mayor será la probabilidad de que disfrutes de una transición exitosa. He aquí algunos de los excelentes servicios gratuitos a los que podrás acceder:

Exploración Acceso a una serie de evaluaciones destinadas a ayudarte a alinear tus talentos, valores e intereses únicos con tus objetivos profesionales.
Preparación Acceso a una amplia gama de herramientas y recursos que te ayudarán a alcanzar rápidamente la preparación que necesitas para poder dar a conocer tus valores exclusivos.
Participación activa Acceso a un servicio de asesoramiento profesional en línea, así como a distintos servicios de guías virtuales.
Conexión Posibilidad de usar las habilidades y conocimientos que has adquirido para conectar con personas y acceder a una amplia gama de oportunidades.

ADECCOGROUP.COM
El Grupo Adecco
¿Quiénes son?

El proveedor de soluciones en el ámbito de los recursos humanos más importante del mundo. Ofrece asistencia en el desarrollo de competencias, trabajos temporales, empleo permanente, y ayuda con la transición de carrera profesional y el desarrollo de talento. El Grupo Adecco es socio oficial del COI y ayuda a más de 45 000 atletas de todo el mundo a explotar su potencial más allá del deporte.

¿Cómo ayudan a los atletas?

En asociación con el COI, el Grupo Adecco presenta el programa Career+, que ayuda a los atletas a conseguir el éxito de por vida en áreas como la educación, las habilidades para la vida y el empleo. Permite a los atletas integrarse en la población activa y les ofrece la oportunidad de beneficiarse de una doble carrera y de una transición del deporte al mundo laboral exitosa.

Historias de éxito de atletas
Athlete365 Career+ me ha ayudado a conseguir un gran trabajo y a desarrollar mis habilidades profesionales mientras me gano la vida, entreno y compito a nivel de élite.
Las sesiones Athlete365 Career+ me han ayudado a confiar en mis perspectivas de trabajo. Tengo grandes aspiraciones en el deporte, el trabajo y la vida, y Athlete365 Career+ me ofrece el apoyo y el conocimiento que necesito para hacerlas realidad.
En mi carrera como boxeador, he podido beneficiarme de la formación de los mejores profesionales y, ahora, Career+ de Athlete365 me ha ayudado a desarrollar el enfoque profesional que necesitaba para no sentirme contra las cuerdas en el mundo laboral.