Acerca de

La educación es la clave del éxito. Pero, ¿cómo lograr ese equilibrio óptimo entre el entrenamiento y el aprendizaje? ¿Deseas alcanzar el éxito más allá del deporte? Como atleta, es vital que elijas un centro de estudios o universidad que te ayude a lograr tus objetivos tanto de formación como deportivos.

¿Por qué no exploras las ventajas, obstáculos y oportunidades que ofrece desarrollar una doble carrera que compagine el deporte y la formación? Una doble carrera también puede consistir en realizar otras actividades al mismo tiempo que tu carrera deportiva, como tener un empleo, realizar unas prácticas profesionales o emprender.

¿Qué ventajas puede ofrecerte?

Además de permitirte obtener una titulación académica, el hecho de compaginar el deporte y la formación te puede reportar una serie de ventajas. Algunas de estas precauciones son las siguientes:

  • Aprender a compaginar con armonía dos o más aspectos de la vida sin sacrificar tus intereses principales y explotar tu potencial en los dos ámbitos.
  • Beneficios psicológicos y para la salud como, por ejemplo, la reducción del estrés y el incremento del bienestar. La educación permite darte un respiro y tener un objetivo diferente o una distracción positiva.
  • Te ofrece la oportunidad de mejorar las competencias actuales, desarrollar las aptitudes para la vida y tener un perfil más polifacético.
  • Te ofrece la oportunidad de ampliar tus redes de contactos sociales más allá del deporte.
  • Mejora las perspectivas de empleo con competencias transferibles que puedes utilizar en el futuro.
  • Permite evitar crisis de identidad y ayuda a desarrollar tu identidad.
  • Una doble carrera no significa renunciar a tu sueño deportivo, que tu rendimiento deportivo se resienta o sea negativo, o que dudes de tu capacidad deportiva.
RECURSO
Equilibrio entre deporte y formación en Athlete365 Career+

Conseguir el equilibrio perfecto entre el entrenamiento y el aprendizaje.

RECURSO
Empleo

Dar forma a tu futuro más allá del deporte.

FORMACIÓN
Transición profesional: prepararse para el éxito futuro

Aprenderás por qué la planificación es fundamental para asentarte en tu vida después del deporte, qué estrategias priorizar y cómo gestionar mejor el tiempo; así como la importancia de establecer contactos profesionales y cómo esto puede mejorar tus oportunidades de empleo.

Estrategias para una doble carrera exitosa relacionadas con la educación

Estudiar es la clave del éxito, pero ¿cómo lograr ese equilibrio óptimo entre el entrenamiento y el aprendizaje? Descubre la mejor manera de combinar el aprendizaje con el deporte con estos consejos rápidos y los ejercicios correspondientes.