Prepararse para la vida después del deporte debe ser una prioridad para todos los atletas, pero puede ser difícil saber por dónde empezar. Nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en la vida después del deporte, así que te ofrecemos unas herramientas que te ayudarán al respecto.

Crea tu perfil para maximizar tus oportunidades.

Transfiere tus habilidades al mundo laboral.

Convierte tu idea de negocio en una realidad.

Busca oportunidades de trabajo exclusivas para atletas olímpicos y de élite.

Temas centrales
Formación
FORMACIÓN
Transición profesional: prepararse para el éxito futuro

Aprenderás por qué la planificación es fundamental para asentarte en tu vida después del deporte, qué estrategias priorizar y cómo gestionar mejor el tiempo…

FORMACIÓN
Gestión de eventos deportivos

Este curso te ofrece una visión general, paso a paso, de lo que necesitas para organizar tu propio evento deportivo con éxito, lo que incluye reunir a las comunidades, informar del evento y ofrecer entretenimiento tanto a los participantes como a los aficionados.

FORMACIÓN
Gestión deportiva profesional

Este curso toma ejemplos del mundo real, aplicados por clubes y organizaciones deportivas de todo el mundo, y os enseña con ejemplos cómo diseñar estrategias, construir y tener éxito en los negocios deportivos.

Oportunidades de empleo para atletas

Empleo Athlete365

Regístrate en Athlete365 para acceder a nuestra bolsa de empleo con oportunidades exclusivas de trabajo para atletas olímpicos en el sector deportivo.

REGÍSTRATE HOY MISMO

Athlete Career Portal

Solicita acceso durante 12 meses al Athlete Career Portal, una plataforma en línea donde podrás encontrar oportunidades laborales para atletas que tal vez no encuentres en otros lugares.

SOLICITAR AHORA

Testimonios
Cuando llegue el momento de la retirada, si has estado trabajando o estudiando mientras entrenabas, podrás demostrar a cualquier posible empleador que no solo eres alguien que ha logrado resultados fantásticos en el deporte, sino que también supiste entender que el deporte no duraría para siempre e hiciste algo al respecto.
¿Y ahora qué? ¿Qué es lo que quiero hacer? Por primera vez en mi vida, no supe qué contestar.
Tienes mucho tiempo mientras todavía estás entrenando, especialmente, si eres un atleta a tiempo completo. Creo que se debe emplear ese tiempo para preparar una segunda carrera profesional. No dejes que llegue el momento de tu retirada sin saber qué hacer.
Debes dejarte llevar por cosas nuevas, aprovechar la oportunidad de explorar lo que te gusta y, luego, encontrar una manera de usar las habilidades que has adquirido como atleta para crear una carrera basándote ellas.
Contacto

Dentro de cada tema encontraréis recursos que os ayudarán a conseguir una transición lo más fluida posible entre el deporte de competición y el mundo laboral.

No dudéis en poneros en contacto con nosotros y para ello enviadnos un correo electrónico a career@olympic.org con cualquier duda o tema relacionado con vuestra carrera profesional.