Juegos Olímpicos: medalla de plata en 2008 y 2012; participación en 2004 y 2016

Campeonatos mundiales: medalla de oro en 2015; dos medallas de bronce en 2010

2
IDIOMAS


Japonés
Inglés

Formación/estudios

Licenciatura en Comercio, Universidad de Doshisha (2008)

Actividades profesionales

Responsable de marketing, Departamento de Salud, Morinaga & Co., Ltd., (2008-2018); director general, WIN3 Co. Ltd., (2016-presente)

Funciones en el campo del deporte

Presidente de la Comisión de Atletas de la Federación Internacional de Esgrima (2013-2016); presidente de la Comisión de Atletas de la Confederación Asiática de Esgrima (2014-presente); miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Esgrima(2016-2018); presidente de la Federación Japonesa de Esgrima (2017-presente); vicepresidente de la Federación Internacional de Esgrima (2018-presente); vicepresidente del Comité de Apoyo al Deporte Urbano de Japón (2018-presente)

¿Por qué me presento a las elecciones de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional?

En Tokio, estamos actualmente escribiendo nuestra propia historia olímpica. Por ello, ha llegado el momento de transmitir nuestra historia a los más pequeños, ya que serán ellos quienes participen en los Juegos Olímpicos del futuro. Para que los Juegos sean sostenibles, debemos mantener el valor de todos los deportes.

Sin embargo, recientemente nos enfrentamos a muchos desafíos mundiales que pueden poner en peligro nuestra sostenibilidad: medioambiente (eliminación de residuos, calentamiento global), sociedad (desigualdad, racismo), ética (dopaje, acoso), economía (gran consumo, instalaciones no utilizadas).

Yo llevo desde que empecé a formar parte de distintas federaciones deportivas haciendo frente a estos desafíos. El proyecto más reciente que organicé fue el Día Mundial de la Esgrima de la Federación Internacional de Esgrima. El lema de este año fue «Fencing for our planet» (esgrima para nuestro planeta). Así que decidí organizar un evento para esa fecha en Japón en el que un total de 150 atletas y administradores tuvieron la oportunidad de compartir sus puntos de vista sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Si tuviera el honor de ser nombrado miembro de esta Comisión, me gustaría colaborar con los organizadores de París y Los Ángeles para contribuir a alcanzar los objetivos del Comité Olímpico Internacional y centrarme en representar las voces de los atletas para dar así respuesta a estos desafíos. Estoy seguro de que las dos próximas ediciones de los Juegos demostrarán que los Juegos Olímpicos son sostenibles.

Versión original: inglés
*Resultados a fecha de 9 de septiembre de 2019 y solo para disciplinas del programa olímpico 

COLABORARÉ CON LOS ORGANIZADORES DE PARÍS Y LOS ÁNGELES PARA GARANTIZAR QUE LA VOZ DE LOS ATLETAS OCUPA UN LUGAR PRIORITARIO.

YUKI OTA

Es indispensable que apoyemos a los atletas, poniendo a su disposición la información y los recursos más valiosos en los momentos adecuados a lo largo de su carrera. Sed nuestros embajadores, corred la voz y ayudadnos a compartir la información.
Athlete365 es una plataforma increíble que engloba bajo una atractiva marca todos los programas del Comité Olímpico Internacional dedicados a los atletas.
En Athlete365 escuchamos a la colectividad de representantes de atletas. Creemos sinceramente que los atletas son la esencia del Movimiento Olímpico y son fundamentales para forjar el futuro del deporte mundial. ¡Únete hoy mismo!
Unirse a la comunidad
Our mission is simple, to make Athletes’ lives better and continually grow the world’s biggest community of elite and Olympic level Athletes.