1

Medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008

2

Antiguo miembro de la Comisión de Atletas de World Athletics

3

Doctora en Ciencias Pedagógicas, Academia de Educación Física

2016

Miembro electo de la Comisión de Atletas del COI
¿Por qué quise ser miembro de la Comisión de Atletas del COI?

Quería ser miembro de la Comisión de Atletas del COI porque me encanta el Movimiento Olímpico, algo a lo que espero poder dedicar mi vida.

En mi carrera deportiva, experimenté no solo éxito y gloria, sino también trabajo duro, dificultades y frustración. Sentí que era el momento adecuado para compartir mi experiencia y conocimiento con los jóvenes atletas.

4
JUEGOS OLÍMPICOS


Sídney 2000
Atenas 2004
Pekín 2008
Londres 2012

¿Qué significan para mí los Juegos Olímpicos?

En Atenas fue muy especial. Era la segunda vez que competía en los Juegos Olímpicos y conseguí el oro en mi último intento. Fue algo muy especial que nunca olvidaré.

En Pekín, la situación era distinta, ya que la favorita era yo. Los espectadores mostraron un apoyo increíble: aplaudían, gritaban y esperaban que batiese el récord mundial. Empecé a decirme a mí misma: «Vale, piensa simplemente en que lo vas a lograr». Y así fue. Lo logré. Así que también terminó siendo un momento muy emotivo para mí.

ME ENCANTA EL MOVIMIENTO OLÍMPICO Y ESPERO PODER DEDICARLE MI VIDA.

YELENA ISINBAEVA

Función en la Comisión de Atletas

Mi objetivo es compartir mi experiencia y conocimientos con otros atletas para ayudarles a crecer. Mi educación me ha permitido llevar a cabo una carrera profesional relacionada con el deporte, y por eso apoyo el desarrollo de la plataforma educativa del COI a través de Athlete365.

Otros cargos en el COI

Miembro de la Comisión del Entorno de los Atletas

Conociendo a
Yelena Isinbaeva
Me encantaría que atletas de todo el mundo conocieran un poco mejor los programas que ofrece el Comité Olímpico Internacional. En Athlete365 hay algunos consejos y programas excelentes.
Ha llegado el momento de defender los derechos de los atletas para garantizar que se escuchan sus voces, especialmente las de las atletas de todas los categorías deportivas femeninas.
Debemos asegurarnos de que cuidamos los unos de los otros y de que los atletas no solo reciben apoyo mientras persiguen sus sueños durante su carrera deportiva, sino también cuando llega el momento de su transición a una nueva vida.
Unirse a la comunidad
Nuestra misión es sencilla: mejorar la vida de los atletas y lograr el crecimiento continuo de la mayor comunidad de atletas de élite y olímpicos del mundo.