Juegos Olímpicos: participación en 2016

Campeonatos mundiales: participación en 2017, 2018 y 2019

2
IDIOMAS


Chino
Inglés

Formación/estudios

Departamento de Deportes de Pelota, Universidad Nacional del Deporte de Taiwán (2016)

Actividades profesionales

Miembro del personal del banco Taiwan Cooperative Bank (2009-presente)

¿Por qué me presento a las elecciones de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional?

Como cristiano creyente y practicante, he tenido la bendición de contar, a lo largo de mi carrera, con la ayuda tanto de Dios como de mis padres, lo cual me ha ayudado a desarrollar una gran fuerza de voluntad, una buena condición física y persistencia y voluntad de aprender. Mi perseverancia y constante búsqueda de la mejora me han permitido llegar hasta mi actual posición como número 2 mundial en la categoría individual masculina de bádminton. Este pequeño logro hace que tenga una mayor responsabilidad en lo que respecta a ayudar a aquellas personas que necesitan que alguien les tienda una mano. De hecho, no solo creo firmemente en que cuantos más logros uno tiene, más obligaciones tiene de ayudar a otras personas, sino que es algo que me apasiona y con lo que estoy plenamente comprometido. Además, durante mi experiencia como miembro de varias fundaciones filantrópicas en el pasado, donde tuve la oportunidad de concienciar o alentar a pacientes hospitalizados, me di cuenta de que mis propios logros en el deporte del bádminton podían tener un efecto en mi poder de influencia. Por lo tanto, ser elegido miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional no solo sería un auténtico honor para mí, sino que además me permitiría estar en una posición más aventajada a la hora de ayudar a esas personas más desfavorecidas y hospitalizadas.

Versión original: inglés
*Resultados a fecha de 9 de septiembre de 2019 y solo para disciplinas del programa olímpico 

ALZARÉ MI VOZ EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS ATLETAS Y AYUDARÉ A AQUELLOS QUE NECESITEN QUE ALGUIEN LES ECHE UNA MANO

TIEN CHEN CHOU

En Athlete365 escuchamos a la colectividad de representantes de atletas. Creemos sinceramente que los atletas son la esencia del Movimiento Olímpico y son fundamentales para forjar el futuro del deporte mundial. ¡Únete hoy mismo!
Athlete365 es un recurso magnífico, tanto para aprender sobre el Movimiento Olímpico como para desarrollar habilidades que te ayudarán a tener éxito en tu carrera profesional más allá del deporte, o para ayudarte a devolver a la comunidad parte de lo mucho que te ha dado. Te recomiendo de corazón que dediques tiempo a conocer la plataforma.
Es nuestro momento. Ha llegado el momento de tener una voz colectiva fuerte y unida que represente a los atletas.
Unirse a la comunidad
Our mission is simple, to make Athletes’ lives better and continually grow the world’s biggest community of elite and Olympic level Athletes.