Juegos Olímpicos: medalla de plata en 2012; participación en 2004, 2008 y 2016

Campeonatos mundiales: medalla de plata en 2015; medalla de bronce en 2013 (2); participación en 2003, 2007, 2009 y 2011

2
IDIOMAS


Portugués
Inglés

Formación/estudios

Enseñanza Secundaria, Colegio Padre Machado (2003)

Actividades profesionales

Delegado general, Podium Empreendimentos Negociose Servicos Ltda (2007-presente); campamento de natación Thiago Pereira (2014-presente); director ejecutivo, 2 Points (2018-presente); Thiago Pereira Trophy (2017-presente); fundador, administrador y embajador, Liga Nescau (Nestlé) (2018-presente); presentador de televisión, Globo (2019-presente)

Funciones en el campo del deporte

Miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Nacional (2009-presente); miembro de la Comisión de Atletas de la Federación Internacional de Natación (2013-presente); miembro de la Comisión Asesora de Atletas de Río 2016 (2015-2016); miembro de la Comisión de Atletas de la Organización Deportiva Panamericana (2015-2019)

¿Por qué me presento a las elecciones de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional?

Estoy total y absolutamente convencido de que el deporte juega un papel esencial y es capaz tanto de cambiar vidas como de reescribir historias, por lo que quiero seguir dedicando mi vida al Movimiento Olímpico. Si tengo el honor de ser elegido miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional y miembro del Comité Olímpico Internacional, dispondré de las herramientas necesarias para contribuir a la construcción de un mundo mejor.

Los atletas son el eje del Movimiento Olímpico. Sus voces necesitan ser escuchadas, ya que saben exactamente lo que se debe preservar, cambiar, evitar y mejorar. Los atletas conocen mejor que nadie el universo olímpico. Como miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional, haría todo lo posible para garantizar que las voces de los atletas tuvieran una representación y participación activas dentro del Movimiento Olímpico. Como miembro del Comité Olímpico Internacional, compartiría las lecciones aprendidas a lo largo de mi carrera con el máximo órgano de gobierno deportivo, en favor de los atletas y de todos los principios que ciertamente marcan la diferencia en la sociedad: disciplina, determinación, fuerza y respeto.

El compromiso, la disposición y la pasión por el deporte serían las principales bases de mi trabajo en el Comité Olímpico Internacional.

Versión original: inglés
*Resultados a fecha de 9 de septiembre de 2019 y solo para disciplinas del programa olímpico 

LAS VOCES DE LOS ATLETAS NECESITAN SER ESCUCHADAS, YA QUE ELLOS SABEN EXACTAMENTE LO QUE SE DEBE PRESERVAR, CAMBIAR Y MEJORAR

THIAGO PEREIRA

Es indispensable que apoyemos a los atletas, poniendo a su disposición la información y los recursos más valiosos en los momentos adecuados a lo largo de su carrera. Sed nuestros embajadores, corred la voz y ayudadnos a compartir la información.
Athlete365 es una plataforma increíble que engloba bajo una atractiva marca todos los programas del Comité Olímpico Internacional dedicados a los atletas.
Athlete365 es una oportunidad increíble para los atletas procedentes de países africanos y otros países más pequeños a los que les cuesta hacer oír su voz. Con nosotros, te sentirás parte de una gran familia.
Unirse a la comunidad
Our mission is simple, to make Athletes’ lives better and continually grow the world’s biggest community of elite and Olympic level Athletes.