Juegos Olímpicos: medallas de plata en 2000 (2); medalla de bronce en 2000; participación en 1996, 2004, 2008, 2012 y 2016

Campeonatos mundiales: medalla de oro en 2007 y 2011; medallas de plata en 2001 (2), 2007, 2009 y 2011; medalla de bronce en 2005

2
IDIOMAS


Sueco
Inglés

Formación/estudios

Universidad de Nebraska (1997-1999); Marketing, Escuela de negocios IHM Business School, Suecia

Actividades profesionales

Fundadora de una escuela de natación para niños pequeños; autora del libro «Aysa i simhallen»; presentadora de la serie de televisión «Learn to Crawl»; responsable del lanzamiento de una aplicación gratuita de iniciación a la natación mediante 12 pasos destinada a bebés; diseñadora de varias colecciones de trajes de baño para adultos y niños.

Funciones en el campo del deporte

Miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Nacional (2008-2016); representante de atletas de la Federación Sueca de Natación.

¿Por qué me presento a las elecciones de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional?

Me gustaría dar voz a las necesidades y deseos de los atletas para que puedan seguir dándolo todo durante sus respectivas trayectorias deportivas. Me encantaría ayudar a paliar las diferencias entre las distintas disciplinas deportivas y a fortalecer el vínculo que tiene el movimiento olímpico para todos nosotros.

Mi madre compitió en los Juegos Olímpicos de Múnich del 72, por lo que mi infancia no solo estuvo marcada por las historias sobre los horribles atentados terroristas, sino también por la oportunidad que esto me dio de aprender la importancia de la empatía, de la superación de los prejuicios y de los sentimientos de no pertenencia, así como que todos podemos luchar por nuestros propios éxitos, incluso cuando nos vemos obligados a enfrentarnos a una tragedia. Nuestro amor por el Movimiento hace que estemos unidos y que podamos esforzarnos al máximo, sin darnos por vencidos.

Mi participación en seis ediciones de los Juegos Olímpicos me ha permitido ser testigo del cambio que ha experimentado el Movimiento Olímpico. Creo que, a través del deporte, podemos construir un mundo mejor. Es más, durante mi participación en la candidatura sueca para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, me di cuenta de la relevancia que tiene la Agenda Olímpica 2020.

En Río fui abanderada del equipo sueco y, formar parte de un evento de tal envergadura, no solo fue una auténtica lección de humildad, sino que además hizo que fuera consciente del poder que tiene el Movimiento Olímpico. Ahora, me gustaría usar ese poder para combatir la tendencia a la inactividad, involucrar a todas las mujeres en los deportes y trabajar por la igualdad de derechos.

Versión original: inglés
*Resultados a fecha de 9 de septiembre de 2019 y solo para disciplinas del programa olímpico 

ME ENCANTARÍA AYUDAR A PALIAR LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS DISTINTAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS Y A FORTALECER EL VÍNCULO QUE SIGNIFICA EL MOVIMIENTO OLÍMPICO PARA TODOS NOSOTROS

THERESE ALSHAMMAR

Es indispensable que apoyemos a los atletas, poniendo a su disposición la información y los recursos más valiosos en los momentos adecuados a lo largo de su carrera. Sed nuestros embajadores, corred la voz y ayudadnos a compartir la información.
Athlete365 es una plataforma increíble que engloba bajo una atractiva marca todos los programas del Comité Olímpico Internacional dedicados a los atletas.
En Athlete365 escuchamos a la colectividad de representantes de atletas. Creemos sinceramente que los atletas son la esencia del Movimiento Olímpico y son fundamentales para forjar el futuro del deporte mundial. ¡Únete hoy mismo!
Unirse a la comunidad
Our mission is simple, to make Athletes’ lives better and continually grow the world’s biggest community of elite and Olympic level Athletes.