1

Juegos Olímpicos: medalla de oro en la categoría individual masculina en 2004, medalla de plata en la categoría de equipos en 2012 y medalla de bronce, también por equipos, en 2008

2

Miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Nacional de Corea del Sur

3

Titular de una licenciatura en Marketing Deportivo y de una Licenciatura en Educación Física Social por la Universidad Kyonggi

2016

Miembro electo de la Comisión de Atletas del COI
¿Por qué quise ser miembro de la Comisión de Atletas del COI?

Tras haber competido en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos y ganar una medalla de oro, quería ayudar a otros a alcanzar sus metas. Quiero ayudar a los atletas a llevar una vida constructiva y exitosa tanto dentro como fuera del deporte, y hacer que los jóvenes participen más activamente en sus comunidades.

4
JUEGOS OLÍMPICOS


Sídney 2000
Atenas 2004
Pekín 2008
Londres 2012

¿Qué significan para mí los Juegos Olímpicos?

Los Juegos Olímpicos son la razón por la que estoy hoy aquí.

Los Juegos siempre han sido una parte muy importante de mi vida y estoy muy agradecido de formar parte del Movimiento Olímpico.

Función en la Comisión de Atletas

Dado que el continente asiático ha sido el elegido para albergar tres ediciones consecutivas de los Juegos Olímpicos, estoy utilizando mi experiencia y mi conocimiento de la cultura para mejorar la experiencia de los atletas. Además, también participo en el desarrollo de la plataforma educativa del COI.

QUIERO AYUDAR A LOS ATLETAS A LLEVAR UNA VIDA CONSTRUCTIVA Y EXITOSA.



SEUNG-MIN RYU

Otros cargos en el COI
  • Miembro de la Comisión de Coordinación para Los Angeles 2028
  • Miembro de la Comisión de Educación Olímpica
  • Miembro de la Comisión de Sostenibilidad y Legado
Conociendo a
Seung-min Ryu
Athlete365 es un recurso magnífico, tanto para aprender sobre el Movimiento Olímpico como para desarrollar habilidades que te ayudarán a tener éxito en tu carrera profesional más allá del deporte, o para ayudarte a devolver a la comunidad parte de lo mucho que te ha dado. Te recomiendo de corazón que dediques tiempo a conocer la plataforma.
Athlete365 es una oportunidad increíble para los atletas procedentes de países africanos y otros países más pequeños a los que les cuesta hacer oír su voz. Con nosotros, te sentirás parte de una gran familia.
Me encantaría que atletas de todo el mundo conocieran un poco mejor los programas que ofrece el Comité Olímpico Internacional. En Athlete365 hay algunos consejos y programas excelentes.
Unirse a la comunidad
Nuestra misión es sencilla: mejorar la vida de los atletas y lograr el crecimiento continuo de la mayor comunidad de atletas de élite y olímpicos del mundo.