Juegos Olímpicos: participación en 2012 y 2018

Campeonatos mundiales: participación en 2009 y 2011

3
IDIOMAS

Inglés

Yoruba
Español

Formación/Estudios

Licenciatura en ciencias, Kinesiología/Profesiones de sanidad y salud/Psicología, Universidad de Houston (2009); máster en educación, Educación física, Comportamiento motor, Universidad de Houston (2011); Licenciatura en biología, Universidad Quiropráctica de Texas (2017); máster en ciencias, salud y desempeño humano, Universidad de Houston Clear Lake (2017); doctorado en quiropráctica, quiropráctico, Universidad Quiropráctica de Texas (2017)

Actividades profesionales

Atleta profesional, Nigeria (nueve años, retirado); biomecánico, autónomo (diez años); quiropráctico, autónomo/Centro de bienestar Extra (cuatro años)

Funciones en el campo del deporte

Fundador y director de la Federación de deportes, bobsled y skeleton de Nigeria (desde 2016); miembro de la Comisión de Atletas de Nigeria (desde 2020)

ME APASIONA ESCUCHAR LAS NECESIDADES DE LOS ATLETAS
SEUN ADIGUN

¿Por qué me presento a las elecciones de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional?

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en 2000 fue un punto de inflexión en mi vida. Fue un momento para enorgullecerse, que confirmó que el Movimiento Olímpico trascendía la esperanza. Supe inmediatamente que quería ayudar a llevar ese sentimiento al resto del mundo a través del deporte. Fue un recordatorio constante de que, cuando un atleta tiene la oportunidad de brillar, es capaz de llevar a cabo cambios reales. Se convirtió en mi motivación para llegar a lo más alto del deporte, incluso después de haber tenido dos cirugías cardiacas. Me dio la fuerza que necesitaba para ver que el continente africano estaba representado en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en los deportes de bobsleigh y skeleton. Este sentimiento es la razón por la que me gustaría contribuir al desarrollo y el éxito de los atletas olímpicos. Como miembro electo de la Comisión de Atletas del COI, mi prioridad será ayudar a crear oportunidades para los atletas, escuchando sus inquietudes e implementando sus ideas. Creo firmemente que el Movimiento Olímpico tiene la capacidad de cambiar la vida de las personas. Seré una voz para los que no tienen suficiente representación y defenderé los derechos de todos los atletas.

Original version: English
*Results as of 13 September 2021 and only for disciplines on the Olympic programme