Juegos Olímpicos: medalla doro en 2016; medalla de bronce en 2004 y 2008; participación en 1988, 1996 y 2000

Campeonatos mundiales: medalla de oro en 1985, 1993, 1995 y 2004; medalla de plata en 1987, 2006 y 2014; medalla de bronce en 1979, 2003 y 2018

2
IDIOMAS


Español
Inglés

Formación/estudios

Arquitectura Naval, Universidad de Southampton

Actividades profesionales

Arquitecto naval

Funciones en el campo del deporte

Miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Nacional (2015-presente)

¿Por qué me presento a las elecciones de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional?

El deporte ha sido mi pasión durante toda mi vida.

Cuando empecé a navegar no había entrenadores especializados en Argentina.

Me formé profesionalmente como arquitecto naval y trabajé para los mejores diseñadores de embarcaciones navales del mundo.

Para mí, participar en los Juegos Olímpicos era un sueño.

Y de la misma manera que empecé a construir barcos, fui construyendo una carrera deportiva y pude, por fin, hacerlo realidad.

He dedicado mi vida al deporte; una vida que podríamos decir que ha estado dividida en ciclos de 4 años. Mi visión y mis planes se centraban en los ciclos olímpicos.

Dentro del mundo del deporte he tenido dos roles diferentes: uno como atleta y otro como hombre de negocios diseñando y construyendo barcos, lo que me ha permitido exportar a más de 40 países y ganar más de 11 campeonatos mundiales.

La Copa América de Vela, el campeonato más prestigioso de nuestra disciplina, no es solo una competición deportiva: es un auténtico desafío en términos de gestión y diseño. En tres ocasiones tuve la oportunidad de convertirme en la persona de enlace entre el diseño y los equipos participantes.

Esta experiencia de gestión y liderazgo me ha dado la confianza necesaria para presentar mi candidatura a la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional.

Mi deseo de servir a los demás se basa en mi compromiso a expresar nuestras necesidades durante el proceso de toma de decisiones y hacer que nuestras voces sean escuchadas.

Versión original: inglés
*Resultados a fecha de 9 de septiembre de 2019 y solo para disciplinas del programa olímpico 

CREO QUE PUEDO ACOMPAÑAR A LOS ATLETAS Y ENTENDER SUS NECESIDADES



SANTIAGO LANGE

Athlete365 es una plataforma increíble que engloba bajo una atractiva marca todos los programas del Comité Olímpico Internacional dedicados a los atletas.
Athlete365 es una plataforma increíble que engloba bajo una atractiva marca todos los programas del Comité Olímpico Internacional dedicados a los atletas.
Ha llegado el momento de defender los derechos de los atletas para garantizar que se escuchan sus voces, especialmente las de las atletas de todas los categorías deportivas femeninas.
Unirse a la comunidad
Our mission is simple, to make Athletes’ lives better and continually grow the world’s biggest community of elite and Olympic level Athletes.