Juegos Olímpicos: participación en 2016

Campeonatos mundiales: participación en 2015

2
IDIOMAS


Español
Inglés

Formación/estudios

Licenciatura en Psicología General; Máster en Administración de Empresas en Recursos Humanos

Actividades profesionales

Entrenador personal, Power House Gym; Entrenador personal, Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Cupey

Funciones en el campo del deporte

Miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Nacional (2016-presente); entrenador de atletismo (lanzamiento)

¿Por qué me presento a las elecciones de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional?

Nosotros, como atletas, conocemos el poder de la convicción y de inspirar a los demás. El deporte nos ofrece la oportunidad de tener una herramienta: la influencia. Sin embargo, a veces el precio a pagar por esta influencia es demasiado alto. Yo procedo de un país pequeño que carece de muchos recursos, etc. En mi caso todo empezó con la práctica del lanzamiento de martillo. ¿Quién hubiera dicho hace 20 años que un costarriqueño podría lanzar un martillo a nivel de élite? Este hecho me da experiencia y perspectiva. Yo empecé desde lo más bajo y fui ascendiendo hasta conseguir participar en un campeonato mundial y en los Juegos Olímpicos. Sé que hay más atletas como yo. Pero a mí, personalmente, me encantaría poder alzar mi voz para hablar de las limitaciones y los sacrificios que he experimentado a lo largo de mis 20 años de carrera. Quiero poder dar mi opinión sobre temas relacionados con la puesta a disposición de recursos para los países más pequeños y la igualdad de oportunidades para todos. Quiero representar las necesidades tanto de los atletas nóveles como de que aquellos atletas ya experimentados que han ido alcanzando sus logros a costa de sus vidas personales, experiencias laborales, recursos económicos, jubilación, etc. y que, por tanto, cuando se retiran del deporte, tienen un sentimiento de ansiedad y pérdida. Todo puede empezar con una simple voz, ya que la voz de una persona puede tener un cierto grado de influencia y la influencia, a su vez, promover el cambio. Quiero ayudar.

Versión original: inglés
*Resultados a fecha de 9 de septiembre de 2019 y solo para disciplinas del programa olímpico 

QUIERO SER UN CANAL DE DIFUSIÓN DE LAS VOCES DE LOS ATLETAS. NUESTRAS VOCES

ROBERTO SAWYERS FURTADO

Athlete365 es una plataforma increíble que engloba bajo una atractiva marca todos los programas del Comité Olímpico Internacional dedicados a los atletas.
Me encantaría que atletas de todo el mundo conocieran un poco mejor los programas que ofrece el Comité Olímpico Internacional. En Athlete365 hay algunos consejos y programas excelentes.
Debemos asegurarnos de que cuidamos los unos de los otros y de que los atletas no solo reciben apoyo mientras persiguen sus sueños durante su carrera deportiva, sino también cuando llega el momento de su transición a una nueva vida.
Unirse a la comunidad
Our mission is simple, to make Athletes’ lives better and continually grow the world’s biggest community of elite and Olympic level Athletes.