Juegos Olímpicos: participación en 2010, 2014 y 2018

Campeonatos mundiales: participación en 2008, 2009, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2017, 2019, 2020 y 2021

2
IDIOMAS


Rumano

Inglés

Formación/estudios

Grado en Economía y ADE por la Universidad Hyperion de Bucarest (2010); máster en Ciencias del Deporte y Educación Física, Diagnóstico y Pronóstico Psicomotor por la Universidad Transilvania de Braşov (2019)

Actividades profesionales

Atleta profesional (1999-actualidad); Sargento Mayor del Club Deportivo del Ejército de CSA Steaua Bucuresti (3 años)

Funciones en el campo del deporte

Miembro de la Comisión de Atletas de la Federación Internacional (2018-actualidad); miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Nacional (2020-actualidad)

ES TANTO MI OPORTUNIDAD COMO MI DEBER AYUDAR A OTROS ATLETAS, ESCUCHARLOS Y ENTENDERLOS.

RALUCA STRAMATURARU

¿Por qué me presento a las elecciones de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional?

Mis más de 20 años de experiencia compitiendo al más alto nivel y las tres participaciones en Juegos Olímpicos me han permitido conocer en primera persona las dificultades y los sacrificios que hacemos para cumplir nuestros objetivos y las expectativas del público. Por este motivo, siempre me he preocupado en actuar teniendo en cuenta los intereses de los atletas.

El hecho de que vosotros, mis compañeros deportistas, me elijáis como miembro de la Comisión de Atletas del COI, supondría para mí una gran oportunidad para contribuir a que se satisfagan nuestras necesidades. Así pues, mi amplia experiencia personal y mi afán de superación, a pesar de proceder de un país con posibilidades limitadas, serían un valor añadido para la Comisión, ya que aunaré fuerzas con otros para cumplir nuestro objetivo común de promover la participación de los deportistas en el proceso de toma de decisiones y garantizar nuestros derechos en todo el mundo. Creo que el Movimiento Olímpico debe girar siempre en torno a los atletas y su desarrollo, y que ser un deportista olímpico no consiste solo en entrenar duro y romper barreras. También tiene que ver con esa inspiración genuina que podemos transmitir, así que mi deseo es sacarle el máximo provecho mediante el compromiso y la participación activa, con todos vosotros como mejores ejemplos y apoyo.

Original version: English
*Results as of 13 September 2021 and only for disciplines on the Olympic programme