Juegos Olímpicos: medalla de plata en 2012; participación en 2008 y 2016

Campeonatos mundiales: medalla de oro en 2017 y 2018; medalla de plata en 2013

2
IDIOMAS


Griego
Inglés

Formación/estudios

Licenciatura en Ciencias Navales e Ingeniería Marina, Universidad de Southampton (2013); Máster en Negocios Deportivos, Universidad Duquesne (2018)

Actividades profesionales

Marinero a tiempo completo

¿Por qué me presento a las elecciones de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional?

Hoy es el 6 de septiembre de 2019 y el plazo de presentación es el 9 de septiembre. Para ser completamente sincero, inicialmente pensé: ¿por qué molestarme? Al fin y al cabo, el hecho de representar a una nación pequeña (Chipre), hace que mis posibilidades de estar entre los 4 atletas elegidos disminuyan. Sin embargo, sentí una voz interna, una responsabilidad interna, que me empujó a escribir esto. ¿Por qué? Porque creo firmemente que los atletas necesitan tener una voz fuerte, hacer declaraciones fuertes, presentar argumentos fuertes y proponer formas innovadoras de avanzar dentro del Comité Olímpico Internacional. Siempre sentí que la opinión de los atletas es lo último que se tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones importantes. Juegos Olímpicos, derechos de los medios de comunicación, patrocinadores, avales: todo existe gracias a nosotros, los responsables de la toma de decisiones deben darse cuenta de ello, apreciarlo, respetarlo y actuar en consecuencia. Dada mi participación en tres ediciones pasadas de los Juegos Olímpicos, mi clasificación para los Juegos de Tokyo 2020, mis 13 años de experiencia en el mundo de los deportes de élite, mis viajes a través de todo el mundo, mi licenciatura en Ingeniería Naval y mi Máster en Negocios Deportivos, creo firmemente que merezco vuestra confianza y votos. Vota por los atletas, por tu presente y tu futuro.

Versión original: inglés
*Resultados a fecha de 9 de septiembre de 2019 y solo para disciplinas del programa olímpico 

NECESITAMOS UNA VOZ FUERTE Y FORMAS INNOVADORAS DE AVANZAR

PAVLOS KONTIDES

Es indispensable que apoyemos a los atletas, poniendo a su disposición la información y los recursos más valiosos en los momentos adecuados a lo largo de su carrera. Sed nuestros embajadores, corred la voz y ayudadnos a compartir la información.
Athlete365 es una plataforma increíble que engloba bajo una atractiva marca todos los programas del Comité Olímpico Internacional dedicados a los atletas.
Debemos asegurarnos de que cuidamos los unos de los otros y de que los atletas no solo reciben apoyo mientras persiguen sus sueños durante su carrera deportiva, sino también cuando llega el momento de su transición a una nueva vida.
Unirse a la comunidad
Our mission is simple, to make Athletes’ lives better and continually grow the world’s biggest community of elite and Olympic level Athletes.