Juegos Olímpicos: medalla de plata en 2008 y 2012; medalla de bronce en 2016; participación en 2004

Campeonatos mundiales: medalla de oro en 2006; participación en 2002 y 2014

2
IDIOMAS


Español
Inglés

Formación/estudios

Licenciatura en Medicina, Universidad de Barcelona (2019-presente); Programa Ejecutivo en el Negocio del Entretenimiento, Departamento de Medios de Comunicación y Deportes, Escuela de negocios de la Universidad de Harvard

Actividades profesionales

Jugador de baloncesto profesional, NBA (2001-presente); jugador de baloncesto profesional, Selección Española (2001-presente); cofundador y presidente, Fundación Gasol (2013-presente)

Funciones en el campo del deporte

Vicepresidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (2017-presente); asesor estratégico, embajador y socio global, FC Barcelona (2019-presente); miembro del Consejo Asesor, Asociación del Deporte Español (2019-presente)

¿Por qué me presento a las elecciones de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional?

Estimados compañeros atletas: si hay algo que me emocione tanto como la alegría de la competición es la satisfacción que emana del poder ayudar a otros atletas y poner mi granito de arena en hacer que nuestras voces se tengan en cuenta.

La estrategia propuesta por la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional es un reto importante al que estoy impaciente de poder contribuir. Si me elegís para que os represente, haré todo lo posible para garantizar el juego limpio y la igualdad de trato, pero también que todos los atletas contéis con los recursos y herramientas necesarios y que podáis conseguir el éxito tanto en vuestras carreras deportivas como profesionales.

Quiero poner mi compromiso y experiencia como miembro en otras asociaciones de otros jugadores/atletas, como la Asociación de jugadores de la NBA (EE. UU.) o la Asociación del Deporte Español, a vuestra entera disposición. Estoy totalmente comprometido con el deporte y más que dispuesto a escuchar y trabajar con vosotros para crear las condiciones adecuadas para que los atletas olímpicos podamos desarrollarnos en las mejores condiciones posibles y siempre con la ambición de conseguir una mejora constante.

Estoy convencido de que los tres valores olímpicos, el respeto, la excelencia y la amistad, todavía pueden revitalizarse, renovarse y reverenciarse, contribuyendo así a que la excelencia olímpica perdure.

Versión original: inglés
*Resultados a fecha de 9 de septiembre de 2019 y solo para disciplinas del programa olímpico 

ME PRESENTO PARA MARCAR LA DIFERENCIA. SERÍA UN HONOR PARA MÍ REPRESENTAR A MIS COMPAÑEROS ATLETAS Y CONTRIBUIR AL MOVIMIENTO OLÍMPICO

PAU GASOL

Athlete365 es una plataforma increíble que engloba bajo una atractiva marca todos los programas del Comité Olímpico Internacional dedicados a los atletas.
Athlete365 es una oportunidad increíble para los atletas procedentes de países africanos y otros países más pequeños a los que les cuesta hacer oír su voz. Con nosotros, te sentirás parte de una gran familia.
Debemos asegurarnos de que cuidamos los unos de los otros y de que los atletas no solo reciben apoyo mientras persiguen sus sueños durante su carrera deportiva, sino también cuando llega el momento de su transición a una nueva vida.
Unirse a la comunidad
Our mission is simple, to make Athletes’ lives better and continually grow the world’s biggest community of elite and Olympic level Athletes.