Juegos Olímpicos: participación en 2012 y 2018

Campeonatos mundiales: participación en 2009

2
IDIOMAS


Inglés

Francés

Formación/Estudios

Grado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Universidad de Loughborough (2008); máster en Tecnología de Sistemas de Energía Renovable, Universidad de Loughborough (2010)

Actividades profesionales

Ingeniero de proyectos, AltaLink (seis años); Ingeniero de distribución, Hydro Ottawa (un año)

Funciones en el campo del deporte

Miembro de la Comisión de Atletas de la Federación Nacional (2015-2017); miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Chino (2012-2020); director del Comité Olímpico de Canadá (2016-2020); presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Chino (2017-2020), funcionario de Atletismo de Alberta (2017-2021)

ESCUCHO Y BUSCO ACTIVAMENTE LA OPINIÓN Y EL PUNTO DE VISTA DE LOS ATLETAS. ¡AHORA TE TOCA A TI!

OLUSEYI SMITH

¿Por qué me presento a las elecciones de la Comisión de Atletas del COI?

Estimados compañeros atletas:

Me gustaría representaros como miembro de la Comisión de Atletas del COI por dos razones.

En primer lugar, quiero centrarme en lo que ocurre DESPUÉS de promover las voces de los atletas. Después de entregar el proverbial micrófono a los atletas, quiero asegurarme de que están perfectamente preparados para transmitir mensajes eficaces. Quiero que se considere a los atletas como expertos en sus disciplinas deportivas y que aporten una perspectiva esencial a la mesa de toma de decisiones relacionadas con el deporte. Me gustaría ser el catalizador para que más atletas se conviertan en esos expertos y sean considerados como tales por la comunidad deportiva en general.

En segundo lugar, quiero centrarme en el cambio climático y el deporte. Quiero garantizar que de cara al futuro los atletas de invierno sigan teniendo nieve natural para competir, y que los atletas de verano puedan seguir compitiendo al aire libre en los meses de verano que hace mayor calor. Deseo impulsar la autodeterminación entre los atletas sobre cómo podemos desempeñar nuestro papel, y también garantizar que tanto ellos como los eventos deportivos dispongan de herramientas para medir el impacto que el deporte tiene en el medio ambiente. Por último, deseo formar parte de las soluciones creadas para mitigar nuestro impacto y seguir disfrutando de los deportes que amamos.

Original version: English
*Results as of 13 September 2021 and only for disciplines on the Olympic programme