Juegos Olímpicos: participación en 2020

Campeonatos mundiales: participación en 2016, 2017, 2020 y 2021

3
IDIOMAS


Inglés
Francés
Suajili

Formación/Estudios

Licenciatura con honores en sociología: estudios ambientales, Universidad de Princeton (2008); certificado de postgrado en administración y dirección de empresas, Escuela de negocios Tuck, Universidad de Dartmouth (2019)

Actividades profesionales

Gerente de operaciones, U.S. Athletic Trust (2012-2017); Modelo, Sports & Lifestyle Unlimited/McCarty/Wilhelmina (desde 2012); comentarista de TV, IBSF-TV (transmisión en inglés, según disponibilidad) (desde 2017)

Funciones en el campo del deporte

Miembro del Grupo de trabajo para la gobernanza y asignación de recursos del Comité Olímpico de los Estados Unidos, Londres 2012 (2012); miembro de la Comisión de Atletas del CON de Samoa Americana (desde 2019)

APORTO UNA AMPLIA EXPERIENCIA EN LA LUCHA POR LOS ATLETAS, ASÍ COMO EN LA COLABORACIÓN CON LOS LÍDERES DEL CON
NATHAN IKON CRUMPTON

¿Por qué me presento a las elecciones de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional?

Como campeón incondicional de los derechos de los atletas durante más de una década, me he esforzado siempre por ser una voz que defiende nuestros intereses en las más altas esferas. Aporto una gran experiencia a esta tarea tan compleja, que incluye:

1. Experiencia en la defensa de los atletas: en los Juegos Olímpicos de 2012, serví como miembro del Grupo de trabajo de USOC-AAC para la gobernanza y asignación de recursos, con el objetivo de alcanzar una mayor transparencia presupuestaria y una mejor asignación de fondos para los atletas. En 2018, tras el nombramiento del nuevo director general de USOC, fui seleccionado para familiarizarle con los desafíos a los que nos enfrentamos los atletas. Desde 2019, he servido en la Comisión de Atletas de ASNOC.

2. Diversidad: soy un atleta olímpico que ha competido en Juegos de Verano e Invierno. He sido el atleta número uno en mi disciplina deportiva para uno de los CON más grandes del mundo (EE. UU.), así como uno de los más pequeños (ASA), así que conozco las dificultades de ambos.

3. Experiencia de arbitraje: he visto el lado litigioso del deporte, donde los conflictos solo se resuelven legalmente y a través del arbitraje. Esa experiencia me permite entender cómo afectan las malas políticas a los atletas, y es por eso que puedo dar consejos muy específicos sobre qué hacer ante un conflicto similar.

Original version: English
*Results as of 13 September 2021 and only for disciplines on the Olympic programme