1

Jefe de misión de Jordania en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2014 de Nankín.

2

Presidenta del Comité de Atletas del COI de Jordania (2014-2016)

3

Copresidenta de la Comisión de Atletas Mundial de Taekwondo (desde 2017)

2016

Miembro electo de la Comisión de Atletas del COI
¿Por qué quise ser miembro de la Comisión de Atletas del COI?

Tras competir en tres Juegos Olímpicos, sentí la responsabilidad y el deber de defender las necesidades de los atletas, así como sus derechos, especialmente los de las atletas de todas las disciplinas deportivas. Me sentí muy orgullosa de que me pidieran que asumiera este importante cargo.

Quise unirme a la Comisión de Atletas del COI para desempeñar un papel activo en el empoderamiento de las mujeres, así como para utilizar mi experiencia con el fin de ayudar a educar y preparar a la próxima generación de atletas.

QUIERO DESEMPEÑAR UN PAPEL ACTIVO EN EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES

NADIN DAWANI

¿Qué significan para mí los Juegos Olímpicos?

Los Juegos Olímpicos son el mayor evento deportivo del mundo y el punto culminante de la carrera de cualquier atleta. Me sentí especialmente orgullosa de representar a un país pequeño y fue todo un privilegio ser la abanderada de Jordania y competir representando a mi nación.

3
JUEGOS OLÍMPICOS


Atenas 2004
Pekín 2008
Londres 2012

Función en la Comisión de Atletas

Me comprometo a desempeñar un papel activo en la Comisión en los aspectos relacionados con el empoderamiento de las mujeres, así como a defender las necesidades y los derechos de los atletas. Creo que es en esta área donde mejor encajan mi experiencia deportiva y mi capacitación.

Otros cargos en el COI

Miembro de la Comisión de Deporte y Sociedad Activa

Conociendo a
Nadin Dawani
Es indispensable que apoyemos a los atletas, poniendo a su disposición la información y los recursos más valiosos en los momentos adecuados a lo largo de su carrera. Sed nuestros embajadores, corred la voz y ayudadnos a compartir la información.
En Athlete365 escuchamos a la colectividad de representantes de atletas. Creemos sinceramente que los atletas son la esencia del Movimiento Olímpico y son fundamentales para forjar el futuro del deporte mundial. ¡Únete hoy mismo!
Me encantaría que atletas de todo el mundo conocieran un poco mejor los programas que ofrece el Comité Olímpico Internacional. En Athlete365 hay algunos consejos y programas excelentes.
Unirse a la comunidad
Nuestra misión es sencilla: mejorar la vida de los atletas y lograr el crecimiento continuo de la mayor comunidad de atletas de élite y olímpicos del mundo.