Juegos Olímpicos: medalla de plata en 2016; medalla de bronce en 2012

Campeonatos mundiales: medalla de oro en 2017; medalla de plata en 2013; participación en 2011 y 2015

2
IDIOMAS


Árabe
Inglés

Formación/estudios

Educación secundaria, Aspire Academy (2009)

Funciones en el campo del deporte

Miembro de la Comisión de Atletas de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) (2015-2019)

¿Por qué me presento a las elecciones de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional?

Durante mi carrera como atleta de élite, así como durante mi mandato como miembro de la Comisión de Atletas de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (2015-2019), no solo he tenido que enfrentarme a distintos altibajos, sino que además he tenido la oportunidad de aprender que, para alcanzar el éxito, es necesario comprometerse plenamente con la tarea que tenemos por delante, ya que solo de esta manera se puede conseguir el resultado deseado.

Educar tanto a los jóvenes atletas como a los atletas de élite en asuntos relacionados con el deporte, la cultura, la lucha contra el dopaje y otros temas similares ayudaría a reforzar su integridad como deportistas. Asimismo, apoyar a aquellos atletas más desfavorecidos garantizaría la inclusión de todos y cada uno de ellos, y proporcionaría un sentido de igualdad en todos los niveles de la sociedad. Por ello, si soy elegido, me comprometo a desempeñar un papel activo en este frente.

Si fuera elegido para la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional, haría todo lo posible para compartir todo lo que he aprendido durante mi experiencia como atleta de élite. También me comprometería a promover prácticas justas en el deporte, tanto en los niveles de iniciación como en los niveles de élite, a proteger a los atletas limpios en todos los deportes y a dar voz a aquellos atletas más reservados, ignorados o desfavorecidos dentro del Movimiento Olímpico.


Versión original: inglés
*Resultados a fecha de 9 de septiembre de 2019 y solo para disciplinas del programa olímpico 


ME PRESENTO COMO CANDIDATO PARA REPRESENTAR Y OFRECER APOYO A TODOS LOS ATLETAS, ESPECIALMENTE A LOS MÁS DESFAVORECIDOS

MUTAZ AISSA BARSHAM

Te aconsejo que te pongas en contacto con nosotros para resolver todos los problemas que quieras poner sobre la mesa. Somos la voz de los atletas, y podemos plantear estos problemas y darles voz siempre que sea posible.
Me encantaría que atletas de todo el mundo conocieran un poco mejor los programas que ofrece el Comité Olímpico Internacional. En Athlete365 hay algunos consejos y programas excelentes.
Es nuestro momento. Ha llegado el momento de tener una voz colectiva fuerte y unida que represente a los atletas.
Unirse a la comunidad
Our mission is simple, to make Athletes’ lives better and continually grow the world’s biggest community of elite and Olympic level Athletes.