Juegos Olímpicos: participación en 2010 y 2018

Campeonatos mundiales: participación en 2009, 2017, 2019 y 2021

3
IDIOMAS


Griego

Inglés

Francés

Educación/Estudios

Grado en Ciencias Económicas por la Universidad Aristóteles de Salónica (2012); Máster en Administración y Tecnología del Deporte (AISTS), EPFL Lausana (2014)

Actividades profesionales

Gerente de Comunicación, Federación Internacional de Esgrima (FIE) (2014- actualidad)

Funciones en el campo del deporte

Atleta de referencia del COI, Juegos Olímpicos de la Juventud de Lausana 2020 (2020); miembro de la Comisión de Atletas Helénicos (2017-actualidad); educadora de Career+ del COI (2018-actualidad)

QUIERO AYUDAR A LOS ATLETAS A CONTINUAR CON SU ESTILO DE VIDA EQUILIBRADO Y A TENER ÉXITO EN TODOS LOS ASPECTOS DE SU VIDA

MARIA NTANOU

¿Por qué me presento a las elecciones de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional?

Estimados compañeros olímpicos,

Como practicante de esquí de fondo griega dos veces atleta olímpica que se encuentra a punto de participar en su tercera edición de unos Juegos en Beijing 2022, percibo el olimpismo como una filosofía de vida que equilibra nuestras cualidades de cuerpo, voluntad y mente. Puede parecer imposible que una atleta griega de esquí de fondo gane una medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno. Sin embargo, me siento ganadora por todos los valores y habilidades que he obtenido durante mi trayectoria olímpica.

Os ofrezco mi conocimiento holístico como atleta que acumula distintas experiencias en los Juegos de Invierno y de Verano y que está involucrada en el Movimiento Olímpico a través del desempeño de diferentes funciones.

Para hacer realidad mis sueños olímpicos, tuve que emprender una doble trayectoria profesional desde muy joven, en la que combiné mi pasión por el deporte con la educación y, más tarde, con mi carrera profesional. No ha sido un camino fácil. Sin embargo, es muy gratificante y te prepara para el futuro.

Estoy totalmente comprometida con el deporte. Por ello, me gustaría ser miembro de la Comisión de Atletas del COI y poder escuchar tu voz y tus necesidades, y trabajar juntos con el propósito de desarrollar las mejores condiciones para que los atletas continúen llevando un estilo de vida equilibrado en todos los ámbitos de la vida.

Original version: English
*Results as of 13 September 2021 and only for disciplines on the Olympic programme