Juegos Olímpicos: medalla de plata en 2008 y 2016; participación en 2004

Campeonatos del mundo: medalla de oro en 2010; medalla de plata en 2004, 2005, 2011 y 2013; participación en 2006, 2008, 2016, 2017 y 2018

2
IDIOMAS


Polaco
Inglés

Formación/estudios

Máster en Ciencias Matemáticas en Finanzas y Seguros, Universidad Tecnológica de Breslavia (2008)

Actividades profesionales

Ciclista profesional (2001-presente); copropietaria de una marca fabricante de ropa de ciclismo; coorganizadora de la carrera UCI MTB XCO «Trofeo Jelenia Gora»

Funciones en el campo del deporte

Presidenta de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Nacional polaco; miembro de la Comisión de Atletas de Unión Ciclista Internacional

NOSOTROS SOMOS LOS AUTÉNTICOS PROTAGONISTAS, Y COMO TALES, NUESTRA VOZ ES LA MÁS IMPORTANTE

MAJA MARTYNA WLOSZCZOWSKA

¿Por qué me presenté a las elecciones de la Comisión de Atletas del COI?

Porque cuento con experiencia en puestos similares (soy miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico de mi país y de la Federación Internacional de ciclismo).
He participado en tres ediciones de los Juegos Olímpicos (4 si contamos Tokio).
Trabajo en un negocio relacionado con el deporte (mi familia dirige una empresa de ropa de ciclismo).
Alcancé la cima (fui Campeona del Mundo), pero también estuve en lo más bajo, luchando con lesiones y problemas de salud. Conozco el sentimiento y los problemas que ambas situaciones generan.
He experimentado y sido testigo de muchos problemas a los que nos enfrentamos los atletas: falta de apoyo financiero, altas expectativas de patrocinadores, problemas para conciliar la carrera deportiva con una educación, problemas mentales, acoso, odio por parte de los medios de comunicación…

Pero, sobre todo, porque el hecho de que los atletas seamos, a menudo, tratados como marionetas por la maquinaria político-empresarial deportiva es algo que me produce una inmensa frustración. Nosotros, los atletas, somos los que ponemos en juego toda nuestra vida y salud. Nos sacrificamos. NUESTRA VOZ es la más importante.

Maja Wloszczowska

Original version: English
*Results as of 9 September 2019 and only for disciplines on the Olympic programme 
Es indispensable que apoyemos a los atletas, poniendo a su disposición la información y los recursos más valiosos en los momentos adecuados a lo largo de su carrera. Sed nuestros embajadores, corred la voz y ayudadnos a compartir la información.
En Athlete365 escuchamos a la colectividad de representantes de atletas. Creemos sinceramente que los atletas son la esencia del Movimiento Olímpico y son fundamentales para forjar el futuro del deporte mundial. ¡Únete hoy mismo!
Athlete365 es una plataforma increíble que engloba bajo una atractiva marca todos los programas del Comité Olímpico Internacional dedicados a los atletas.
Únete a la comunidad
Nuestra misión es sencilla: mejorar la vida de los atletas y lograr el crecimiento continuo de la mayor comunidad de atletas de élite y olímpicos del mundo.