Juegos Olímpicos: participación en 2006, 2010, 2014 y 2018

Campeonatos mundiales: medalla de bronce en 2005 y 2011; participación en 2007, 2009, 2015, 2017 y 2019

3
IDIOMAS


Esloveno

Inglés

Croata

Educación/Estudios

Graduado en Marketing en la escuela de negocios DOBA Fakulteta, Maribor (2013)

Actividades profesionales

Agente de policía, embajador de la Unidad de Deportes y de la Policía Eslovena (2007-2021); director de relaciones públicas y redes sociales, organizador de eventos (2016-2018); organizador y director de eventos en Furlantech (2018-2019); director de redes sociales de la Asociación Eslovena de Esquí (NF) (2021-actualidad)

Funciones en el campo del deporte

Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Esquí de Eslovenia (NF) (2014-actualidad); representante de los atletas en la Federación Internacional de Esquí (FIS) (2019-actualidad); representante de los atletas en el grupo de trabajo contra la COVID-19 de la FIS, (2020-actualidad)

LOS ATLETAS SERÁN SIEMPRE MI PRIORIDAD E INTENTARÉ AYUDARLES SIEMPRE

JERNEJ DAMJAN

¿Por qué me presento a las elecciones de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional?

Soy atleta profesional desde que tengo memoria y en 2021 llegó el momento de poner fin a mi carrera activa. Nunca he sido de las personas que se dedican a una sola cosa, así que a lo largo de mi carrera he intentado y sigo intentando que el mundo de los deportes de invierno, y de todos los deportes, sea mejor para las próximas generaciones.

A lo largo de toda mi carrera, he intentado convencer a los líderes del mundo del salto de esquí, tanto a nivel nacional como internacional, de que trabajar juntos es la mejor forma de conseguir lo que queremos. No solo hablando las cosas, sino poniéndolas en práctica. Todos estamos en el mismo barco y tenemos que pensar en el futuro del deporte y en todos los jóvenes atletas que están por venir. Desde hace muchos años, el deporte no es sólo diversión y alegría, sino que se ha ido profesionalizando. Por tanto, el estrés de todas las partes implicadas es cada vez mayor. De nosotros depende que el deporte siga siendo entretenido, seguro y divertido.

En mi opinión, el deporte centrado en el atleta es el futuro. Si consigo un puesto en la Comisión de Atletas del COI, tendré la oportunidad de expresar mis puntos de vista e ideas a los mejores atletas del mundo y ver si juntos podemos cambiar las cosas.

Jernej Damjan

Original version: English
*Results as of 13 September 2021 and only for disciplines on the Olympic programme