Juegos Olímpicos: participación en 2008, 2012 y 2016

Campeonatos del Mundo: participación en 2007 y 2010

2
IDIOMAS


Alemán
Inglés

Educación/Estudios

Diploma en Informática Empresarial, Varsity College, Ciudad del Cabo (2000); Diploma en Gestión de Marketing, Varsity College, Ciudad del Cabo (2003); Certificado en Psicología del Desempeño Deportivo, Centro de Transferencia Intelectual ITC de Johannesburgo (2016); Máster en Gestión Deportiva, Universidad de Lovaina (2018)

Actividades profesionales

Gerente y Propietaria de Southern Cross Services (2003)

Funciones en el campo del deporte

Presidenta de la Comisión de Atletas de Namibia (7 años); miembro del Comité de la Exposición Anual de Deportes de Namibia (1 año); miembro del Comité de Normalización de la FIFA en la Asociación de Fútbol de Namibia (1 año)

¿Por qué me presento a las elecciones de la Comisión de Atletas del COI?

Dada mi experiencia como atleta olímpica, conozco de primera mano las dificultades que atraviesan los atletas, por lo que me gustaría usar mi visión para garantizar que todos ellos puedan disfrutar de una experiencia olímpica positiva y memorable.

Es importante que los atletas estén rodeados de un óptimo sistema de apoyo y que se entiendan, representen y tengan en cuenta sus voces y necesidades específicas. Al apoyarse mutuamente los unos a los otros, los atletas contribuyen a crear un impacto positivo y a promover el cambio.

Mi participación en la Comisión de Atletas de Namibia me ha hecho comprender la importancia que tiene el que los atletas se organicen y creen redes de apoyo sólidas, especialmente con sus respectivos Comités Olímpicos y federaciones nacionales. Cuanto más activas se muestren las comisiones de atletas, mayor será el efecto e impacto que estas tengan para los atletas de sus respectivos países. Dar voz y representación a los atletas es algo muy importante, especialmente en África.

Siento que es mi deber y responsabilidad defender a los atletas, y me gustaría desempeñar un papel activo en su empoderamiento y reinvertir en el deporte para allanar el camino a las generaciones futuras. Me gustaría representar las voces de los atletas y predicar con el ejemplo.

Versión original: inglés
*Resultados a fecha del 9 de septiembre de 2019 y solo para disciplinas del programa olímpico 

ES IMPORTANTE LIDERAR
DE MANERA INSPIRADORA Y MOTIVADORA;
NADIE CONOCE MEJOR LAS NECESIDADES DE LOS ATLETAS QUE ELLOS MISMOS

GABY DIANA AHRENS

Es indispensable que apoyemos a los atletas, poniendo a su disposición la información y los recursos más valiosos en los momentos adecuados a lo largo de su carrera. Sed nuestros embajadores, corred la voz y ayudadnos a compartir la información.
Athlete365 es una plataforma increíble que engloba bajo una atractiva marca todos los programas del Comité Olímpico Internacional dedicados a los atletas.
Athlete365 es una oportunidad increíble para los atletas procedentes de países africanos y otros países más pequeños a los que les cuesta hacer oír su voz. Con nosotros, te sentirás parte de una gran familia.
Únete a la comunidad
Our mission is simple, to make Athletes’ lives better and continually grow the world’s biggest community of elite and Olympic level Athletes.