Juegos Olímpicos: medalla de bronce en 2014 y participación en 2006, 2010 y 2018

Campeonatos mundiales: medalla de bronce en 2012 y participación en 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2011, 2013, 2015, 2016 y 2017

4
IDIOMAS


Alemán

Inglés

Francés

Sueco

Educación/Estudios

Grado en Administración de Empresas, Gestión/Marketing/Gestión de la Cadena de Suministro, Universidad del Nordeste (2013); máster en Administración, Estrategia y Gestión de Empresas en Organizaciones Internacionales, Universidad de Linköping (2018), y Certificado de Estudios Avanzados en Gestión Deportiva, Universidad de San Galo (2021)

Actividades profesionales

Gerente General, SC Bern (un año); jefa y asistente de entrenador, Federación Suiza de Hockey sobre Hielo (dos años); consultora, Ernst & Young (seis meses); asistente de proyectos y marketing, RUAG AB (un año); coordinadora de desarrollo de negocios, IIHF (dos años); planificadora de importaciones y exportaciones, Molson Coors (seis meses); coordinadora de entretenimiento, Europa-Park GmbH & Co. (cuatro meses), y asistente de marketing, SCHELLING AG (seis meses)

Funciones en el campo del deporte

Miembro de la Comisión de Atletas del CON (dos años); miembro de la junta directiva de atletas olímpicos suizos (dos años); atleta de referencia, JOJ Lausanne 2020, (un mes)

Experta en hockey sobre hielo, radio y la televisión suizas (un año); participante en la 57ª sesión internacional de la Academia Olímpica Internacional para jóvenes participantes (dos semanas); organizadora y entrenadora del Día del Hockey Femenino en Suiza (siete años)

QUIERO APOYAR A LOS ATLETAS, DESAFIAR EL «STATUS QUO» E IMPULSAR EL CAMBIO

FLORENCE SCHELLING

¿Por qué me presento a las elecciones de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional?

Soy una visionaria que dirige con compasión, desafía el «statu quo» e impulsa el cambio. Me preocupo por tu bienestar y tu salud, tanto física como mental, para que puedas ir a por todas cuando más importa. Tu determinación, coraje y afán de superación son mi motivación diaria para hacer que tu voz se escuche y se satisfagan tus necesidades.

Llevo soñando con los Juegos Olímpicos desde que tengo uso de razón. Tenía ese fuego interior que me motivaba en el duro camino hacia las Olimpiadas. Aunque ya estoy retirada, la llama olímpica sigue ardiendo dentro de mí. Las emociones y el poder que muestras cuando compites son lo que une a las personas de todo el mundo. Eres el corazón de los Juegos Olímpicos.

Quiero formar parte de la Comisión de Atletas del COI y del COI porque quiero daros una voz fuerte y defender lo que necesitáis, con el fin de que podáis brillar aún más cuando estéis compitiendo en el escenario más deslumbrante del mundo.

Original version: English
*Results as of 13 September 2021 and only for disciplines on the Olympic programme