Juegos Olímpicos: medalla de oro en 2008; medalla de plata en 2004; participación en 2012 y 2016

Campeonatos mundiales: medallas de oro en 2009 (2) y en 2011 (2); una medalla de oro en 2017 y 2019; medallas de plata en 2005, 2013 y 2015 (2); medalla de bronce en 2007

2
IDIOMAS


Italiano
Inglés

Formación/estudios

Título de Enseñanza Secundaria, especialización en Contabilidad

Funciones en el campo del deporte

Miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Nacional (2018-presente)

¿Por qué me presento a las elecciones de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional?

El deporte empezó a formar parte de mi ADN de niño, cuando mis padres decidieron meterme en una piscina antes incluso de que supiera caminar.

El deporte me ha enseñado, desde muy joven, la importancia que tienen el compromiso, la disciplina y el trabajo duro y constante a la hora de lograr resultados.

A lo largo de mi carrera he experimentado tanto momentos de euforia, como caídas repentinas y momentos dolorosos, pero estos valores siempre han estado ahí; de hecho, los reconozco en la Carta Olímpica y quiero ayudar a apoyarlos y difundirlos.

El orgullo de haber sido elegida abanderada de la Delegación Nacional Italiana en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Río 2016 me anima aún más a convertirme en la voz de todos los atletas, independientemente de su procedencia y cultura, y a ser testigo de la belleza del deporte.

Versión original: inglés
*Resultados a fecha de 9 de septiembre de 2019 y solo para disciplinas del programa olímpico 

ESCUCHAR, AMPLIFICAR Y REPRESENTAR LA VOZ DE LOS ATLETAS ES LA ÚNICA MANERA DE HACER QUE EL DEPORTE CREZCA CORRECTAMENTE

FEDERICA PELLEGRINI

Athlete365 es una plataforma increíble que engloba bajo una atractiva marca todos los programas del Comité Olímpico Internacional dedicados a los atletas.
En Athlete365 escuchamos a la colectividad de representantes de atletas. Creemos sinceramente que los atletas son la esencia del Movimiento Olímpico y son fundamentales para forjar el futuro del deporte mundial. ¡Únete hoy mismo!
Athlete365 es una oportunidad increíble para los atletas procedentes de países africanos y otros países más pequeños a los que les cuesta hacer oír su voz. Con nosotros, te sentirás parte de una gran familia.
Unirse a la comunidad
Our mission is simple, to make Athletes’ lives better and continually grow the world’s biggest community of elite and Olympic level Athletes.