1

Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998 y 2010

2

Miembro (2006-2016) y presidenta (2016-2020) de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Finlandés

3

Licenciada en Economía por la Escuela de Economía de Helsinki, Universidad Aalto (2013)

2018

Miembro electo de la Comisión de Atletas del COI
¿Por qué quise ser miembro de la Comisión de Atletas del COI?

El deporte me ha enseñado mucho más de lo que hubiera podido imaginar cuando empecé, siendo tan solo una niña. Por ello, ahora quiero hacer todo lo que esté en mis manos para garantizar que los atletas, tanto actuales como futuros, dispongan de posibilidades y oportunidades justas. Durante mi carrera, tuve la oportunidad de colaborar con la Comisión de Atletas de mi país, una experiencia que me hizo ser consciente de la importancia que tiene dar a conocer la opinión de los atletas en el proceso de toma de decisiones de forma suficientemente temprana para hacer que se tome en cuenta. El hecho de haber competido en cinco ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno me ha permitido ver diferentes maneras de hacer las cosas y de dialogar con muchos atletas. Esto hizo que quisiera poner ese conocimiento en práctica en beneficio de los atletas, de ahí que presentara mi candidatura para formar parte de la Comisión de Atletas del COI.

5
JUEGOS OLÍMPICOS


Nagano 1998
Salt Lake City 2002
Turín 2006
Vancouver 2010
Sochi 2014

¿Qué significan para mí los Juegos Olímpicos?

Para mí son un acontecimiento capaz de inspirar y unir a personas procedentes de distintas partes del mundo como ningún otro evento es capaz de hacerlo. El deporte es verdaderamente un idioma internacional con un gran poder positivo. Ver los Juegos Olímpicos y, posteriormente, haber tenido la oportunidad de participar en ellos ha consolidado mi creencia de que los valores olímpicos son algo que hay que preservar de la mejor manera posible. Ni que decir tiene que, para un atleta, tener la oportunidad de competir contra el mejor deportista en su disciplina es algo muy especial, pero también la mejor manera de poner a prueba sus propios límites.

ES IMPORTANTE HACER QUE LA VOZ DE LOS ATLETAS SE TENGA EN CUENTA.

EMMA TERHO

Función en la Comisión de Atletas

Lo que quiero es dar a conocer todas aquellas opiniones, vivencias y experiencias personales que he podido constatar y vivir al haber competido en cinco ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno, jugado en diferentes países y participado en la Comisión de Atletas de nuestro Comité Olímpico Nacional, así como en los procesos de toma de decisiones. Cuando se apuesta por el deporte, es importante tener en cuenta todos los aspectos relacionados tanto directa como indirectamente con él. Por ello, me gustaría concentrarme en, por ejemplo, ofrecer apoyo a los atletas para que puedan compaginar su carrera deportiva con otras vías profesionales y concentrarse así en aprovechar todo su potencial tanto dentro como fuera de las pistas.

Otros cargos en el COI
  • Miembro de la Comisión de Coordinación para Beijing 2022
  • Miembro de la Comisión de Asuntos Jurídicos
  • Miembro de la Comisión de Marketing
  • Miembro de la Comisión del Programa Olímpico
Conociendo a
Emma Terho
Queremos llegar a todos los que estén interesados en formar parte de la toma de decisiones. Estamos aquí para representarte, escucharte y hacerte oír.
Queremos llegar a todos los que estén interesados en formar parte de la toma de decisiones. Estamos aquí para representarte, escucharte y hacerte oír.
Ha llegado el momento de defender los derechos de los atletas para garantizar que se escuchan sus voces, especialmente las de las atletas de todas los categorías deportivas femeninas.
Unirse a la comunidad
Nuestra misión es sencilla: mejorar la vida de los atletas y lograr el crecimiento continuo de la mayor comunidad de atletas de élite y olímpicos del mundo.