Juegos Olímpicos: participación en 2016

Campeonatos mundiales: participación en 2018

2
IDIOMAS


Inglés
Neerlandés

Formación/estudios

Licenciatura en Magisterio de Educación Física y Biología, Universidad Dublin City (2010); Máster en Dirección de Empresas del Deporte, Universidad Leeds Beckett (2020)

Actividades profesionales

Jugador de Hockey Profesional, SV Kampong (2012-presente); Propietario, David Harte Hockey (2014-presente); profesor de Educación Física y Biología, International School Utrecht (1 año y 7 meses); jugador de hockey profesional

Funciones en el campo del deporte

Miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Nacional (2017-presente); miembro y secretario de la Comisión de Atletas de los Comités Olímpicos Europeos (2017-presente); miembro del equipo de intermediación de la Comisión de Atletas de la Federación Internacional de Hockey (2018-presente); copresidente de la Comisión de Atletas de la Federación Europea de Hockey (2019-presente)

¿Por qué me presento a las elecciones de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional?

Estimados atletas:

Soy un jugador irlandés de hockey sobre hierba de 31 años, portero del club holandés SV Kampong y, durante la última década, he sido un atleta profesional y acumulado un palmarés de 222 copas internacionales. En 2015 y 2016, tuve el honor de ser galardonado con el premio al mejor portero del mundo de la Federación Internacional de Hockey. Soy secretario de la Comisión de Atletas de los Comités Olímpicos Europeos y ahora deseo representaros también en la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional.

Creo firmemente en la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades para que todos los atletas puedan lograr una campaña olímpica exitosa, independientemente de cuáles sean sus orígenes y experiencias. A lo largo de mi carrera me he encontrado con atletas que se han visto obligados a hacer frente a problemas conflictivos y difíciles dentro de sus vidas deportivas. El bienestar del atleta es un aspecto clave. Soy una persona accesible, un buen comunicador y puedo ayudar a resolver muchos problemas.

Tengo experiencia en campos tan diversos como la planificación estratégica, la presupuestación, el patrocinio, las relaciones con los medios de comunicación y los programas de desarrollo de atletas. La honestidad, la confiabilidad y el respeto mutuo fueron claves para mi liderazgo como capitán de equipo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en la Copa del Mundo de 2018.

Formar parte de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional no solo sería un auténtico honor para mí, sino también una oportunidad única que, sin duda, aprovecharía para dar lo mejor de mí mismo y marcar la diferencia.

Atenta y deportivamente,
David Harte

Versión original: inglés
*Resultados a fecha de 9 de septiembre de 2019 y solo para disciplinas del programa olímpico 


LO QUE QUIERO ES CONSEGUIR LO MEJOR PARA TODOS LOS ATLETAS A NIVEL MUNDIAL.

DAVID HARTE

Athlete365 es una plataforma increíble que engloba bajo una atractiva marca todos los programas del Comité Olímpico Internacional dedicados a los atletas.
Me encantaría que atletas de todo el mundo conocieran un poco mejor los programas que ofrece el Comité Olímpico Internacional. En Athlete365 hay algunos consejos y programas excelentes.
Ha llegado el momento de defender los derechos de los atletas para garantizar que se escuchan sus voces, especialmente las de las atletas de todas los categorías deportivas femeninas.
Unirse a la comunidad
Our mission is simple, to make Athletes’ lives better and continually grow the world’s biggest community of elite and Olympic level Athletes.