1

Juegos Olímpicos: medalla de oro y récord mundial en 2012

2

Miembro de la Comisión de Atletas de los Comités Olímpicos Europeos (2013-2017)

3

Titular de un diploma de la Escuela Superior de Comunicación y Finanzas de Budapest (Hungría).

2016

Miembro electo de la Comisión de Atletas del COI
¿Por qué quise ser miembro de la Comisión de Atletas del COI?

Creo firmemente que, como representante y atleta olímpico, tengo una gran responsabilidad de cara tanto a mis compañeros, incluidos mis socios, como a mis amigos y rivales, o incluso la generación de atletas ya retirados. El olimpismo y los principios fundamentales del Movimiento Olímpico nos proporcionan valores auténticos y legítimos; valores que siempre he tenido muy presentes, tanto en mi carrera civil como deportiva, que me han ayudado a conseguir el éxito y han beneficiado tanto a mi familia como a mi comunidad. Basándome en estos valores olímpicos, mi misión ha consistido en ayudar a las generaciones más jóvenes, especialmente a las más necesitadas.

La Comisión de Atletas del COI es una plataforma perfecta que me ha ayudado mucho a lograr esto y cumplir mi misión, ya que se trata de una comisión cuyos miembros comparten valores y objetivos comunes. Por lo tanto, ser miembro de esta prestigiosa Comisión me permite intensificar mi trabajo y reforzar mi compromiso en beneficio de todos los atletas en general y de los olímpicos en particular.

4
JUEGOS OLÍMPICOS


Atenas 2004
Pekín 2008
Londres 2012
Río 2016

¿Qué significan para mí los Juegos Olímpicos?

Como Pierre de Coubertin dijo sabiamente en su día, y con razón, «en los Juegos Olímpicos, lo más importante es participar, no ganar, así como, en la vida, lo importante es saber luchar, no conquistar». Yo he vivido toda mi vida basándome en estas palabras y demás enseñanzas de Coubertin y haciendo todo lo posible para dar ejemplo y difundir esta filosofía de vida entre atletas, funcionarios y todos aquellos defensores del deporte.

Como campeón olímpico, tengo una doble obligación: en primer lugar, ofrecer, como símbolo de agradecimiento, lo máximo posible a mi familia, a mi comunidad, a mi deporte y a mi nación natal, donde me crie; y en segundo lugar, ser un ejemplo de cómo competir bien y no rendirse nunca, incluso en las circunstancias más duras.

En resumen, creo que los Juegos Olímpicos son un fenómeno social pionero para la humanidad en lo que concierne a unir a las personas, crear puentes entre las naciones y permitir que todos los seres humanos practiquen el deporte sin discriminación.

MI MISIÓN HA SIDO AYUDAR A LAS GENERACIONES MÁS JÓVENES Y A LAS MÁS NECESITADAS.



DANIEL GYURTA

Función en la Comisión de Atletas

Estoy comprometido a ayudar a los atletas más jóvenes, incluso a través de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Son la generación futura y, por tanto, debemos proteger sus derechos en el deporte.

Te aconsejo que te pongas en contacto con nosotros para resolver todos los problemas que quieras poner sobre la mesa. Somos la voz de los atletas, y podemos plantear estos problemas y darles voz siempre que sea posible.
Te aconsejo que te pongas en contacto con nosotros para resolver todos los problemas que quieras poner sobre la mesa. Somos la voz de los atletas, y podemos plantear estos problemas y darles voz siempre que sea posible.
Debemos asegurarnos de que cuidamos los unos de los otros y de que los atletas no solo reciben apoyo mientras persiguen sus sueños durante su carrera deportiva, sino también cuando llega el momento de su transición a una nueva vida.
Únete a la comunidad
Nuestra misión es sencilla: mejorar la vida de los atletas y lograr el crecimiento continuo de la mayor comunidad de atletas de élite y olímpicos del mundo.