Juegos Olímpicos: participación en 2016

Campeonatos mundiales: participación en 2014, 2016 y 2018

2
IDIOMAS


Español
Inglés

Formación/estudios

Ciclo de Educación Secundaria, Instituto Liberty Christian Academy (2014); Licenciatura en Ciencias Económicas y Liderazgo Ejecutivo, Universidad Liberty (2020)

Funciones en el campo del deporte

Vicepresidente de la Comisión de Atletas de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (3 años); miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Nacional (1 año)

¿Por qué me presento a las elecciones de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional?

Participar en los Juegos Olímpicos no solo tiene que ver con entrenar duro, romper barreras, desafiar a la ciencia y ser el mejor del mundo, sino también con el impacto, la inspiración, el amor y los valores que, al participar, puedes difundir por todo el mundo. Yo he tenido el privilegio y el honor de poder ayudar, a través de la organización sin ánimo de lucro que mis padres tienen en Guatemala, a personas necesitadas que, por desgracia, han vivido en una situación de extrema pobreza desde su más tierna infancia. Siempre me ha apasionado el poder ayudar, servir e inspirar a quienes me rodean. La vida me ha dado tantas oportunidades y me ha abierto tantas puertas que he decidido aprovecharlas y utilizarlas en beneficio de quienes me rodean. La oportunidad de presentar mi candidatura a la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional no solo ha sido un honor para mí, sino que también ha supuesto un desafío en mi vida; un reto al que deseo responder con pasión, excelencia, honestidad e integridad. Formar parte de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional, y ser miembro de este último, me brindaría la oportunidad de seguir haciendo lo que me apasiona, que es ayudar a todos aquellos que deseen cambiar tanto el mundo como el rumbo de sus propias vidas.

Versión original: inglés
*Resultados a fecha de 9 de septiembre de 2019 y solo para disciplinas del programa olímpico 

LAS VOCES DE LOS ATLETAS SON LA HERRAMIENTA MÁS PODEROSA QUE TENEMOS PARA MEJORAR EL MOVIMIENTO OLÍMPICO Y HACER DEL MUNDO DEL DEPORTE UN LUGAR MEJOR.

CHARLES FERNANDEZ

En Athlete365 escuchamos a la colectividad de representantes de atletas. Creemos sinceramente que los atletas son la esencia del Movimiento Olímpico y son fundamentales para forjar el futuro del deporte mundial. ¡Únete hoy mismo!
Athlete365 es una oportunidad increíble para los atletas procedentes de países africanos y otros países más pequeños a los que les cuesta hacer oír su voz. Con nosotros, te sentirás parte de una gran familia.
Es nuestro momento. Ha llegado el momento de tener una voz colectiva fuerte y unida que represente a los atletas.
Unirse a la comunidad
Our mission is simple, to make Athletes’ lives better and continually grow the world’s biggest community of elite and Olympic level Athletes.