Juegos Olímpicos: medalla de oro en 2012 y 2016; medalla de plata en 2016; medallas de bronce en 2008 (2)

Campeonatos mundiales: medalla de oro en 2013, 2015 y 2019 (2); medallas de plata en 2013 (2) y 2019 (2); medalla de bronce en 2009, 2015 y 2019

1
IDIOMAS


Inglés

Formación/estudios

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Universidad Tecnológica de Queensland (2020)

Funciones en el campo del deporte

Miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Nacional (2014-presente); miembro del Equipo Australiano de Natación Dolphins − Grupo de Liderazgo de Atletas

¿Por qué me presento a las elecciones de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional?

Los atletas son la base del Movimiento Olímpico; sin ellos, los Juegos Olímpicos dejarían de existir. Por desgracia, a menudo existen tensiones entre los Comités Organizadores y los atletas, aunque no cabe duda de que cada una de las partes está tratando de hacer lo mejor para el Movimiento Olímpico.

Llevo cuatro años formando parte de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Australiano. Durante este tiempo, he aprendido mucho sobre gobernanza corporativa, operaciones y logística. Además, he desarrollado una mayor comprensión y apreciación del Movimiento Olímpico, su funcionamiento y la forma en que se financia y apoya. Pero, sobre todo, he llegado a reconocer lo importante que es, no solo en Australia, sino a escala mundial.

Creo que los ideales olímpicos que expresan los atletas deben protegerse y nutrirse por el bien de las generaciones futuras.

Si resulto elegida para la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional, haré todo lo posible por escuchar las preocupaciones de mis compañeros, representarlas en la medida de mis capacidades, y guiarme por la Declaración de Derechos y Deberes de los Atletas recientemente adoptada.

Versión original: inglés
*Resultados a fecha de 9 de septiembre de 2019 y solo para disciplinas del programa olímpico 

SOY UNA FIEL DEFENSORA DE LOS DERECHOS DE LOS ATLETAS.

CATE CAMPBELL

Athlete365 es una plataforma increíble que engloba bajo una atractiva marca todos los programas del Comité Olímpico Internacional dedicados a los atletas.
Athlete365 es un recurso magnífico, tanto para aprender sobre el Movimiento Olímpico como para desarrollar habilidades que te ayudarán a tener éxito en tu carrera profesional más allá del deporte, o para ayudarte a devolver a la comunidad parte de lo mucho que te ha dado. Te recomiendo de corazón que dediques tiempo a conocer la plataforma.
Debemos asegurarnos de que cuidamos los unos de los otros y de que los atletas no solo reciben apoyo mientras persiguen sus sueños durante su carrera deportiva, sino también cuando llega el momento de su transición a una nueva vida.
Unirse a la comunidad
Our mission is simple, to make Athletes’ lives better and continually grow the world’s biggest community of elite and Olympic level Athletes.