1

Medalla de plata del Campeonato Mundial de 2008.

2

Presidenta de la Comisión de Atletas de la Federación Internacional de Pentatlón Moderno.

3

Titular de una licenciatura y una maestría en Comercio Internacional y Logística.

2016

Miembro electo de la Comisión de Atletas del COI.

¿Por qué quise ser miembro de la Comisión de Atletas del COI?

Creo que puedo ayudar a los jóvenes atletas tanto de Egipto como del resto del continente africano a aprender los valores olímpicos de la educación y a formar parte del Movimiento Olímpico, especialmente a las atletas de sexo femenino. El hecho de formar parte de la Comisión de Atletas del COI no solo me ha permitido alzar la voz para representar a los atletas, sino que además me ha dado la fuerza para lograrlo.

Personalmente, creo en el poder del deporte y en su capacidad para ayudar a quienes lo practican a superar incluso los desafíos más difíciles. El deporte me ha dado tanto en esta vida, que sentí que había llegado el momento de demostrar mi agradecimiento por todo lo que, gracias a él, he conseguido. Es un honor para mí formar parte de la Comisión y poder así contribuir al cambio.

3
JUEGOS OLÍMPICOS


Atenas 2004.
Pekín 2008.
Londres 2012.

¿Qué significan para mí los Juegos Olímpicos?

Para mí, los Juegos Olímpicos son el acontecimiento deportivo más importante que existe para los atletas de élite, ya que les permite, una vez cada cuatro años, celebrar sus esfuerzos con diferentes países, culturas, personas y amigos en un mismo lugar, lo cual es una experiencia que, sin duda, merece la pena vivir.

«PERSONALMENTE, CREO EN EL PODER DEL DEPORTE Y EN SU CAPACIDAD PARA AYUDAR A QUIENES LO PRACTICAN A SUPERAR INCLUSO LOS DESAFÍOS MÁS DIFÍCILES».



AYA MEDANY

Función en la Comisión de Atletas

Me estoy centrando en proyectos que brindan apoyo a los atletas dentro y fuera de las pistas a través de carreras profesionales dobles, oportunidades de financiación e iniciativas destinadas a superar aquellas barreras psicológicas que pudieran suponer un obstáculo para las personas.

Otras funciones en el Comité Olímpico Internacional
  • Miembro de la Comisión de Asuntos Públicos y Desarrollo Social a través del Deporte
  • Miembro del Grupo de Trabajo de Boxeo del COI
Conociendo a
Aya Medany
Ha llegado el momento de defender los derechos de los atletas para garantizar que se escuchan sus voces, especialmente las de las atletas de todas los categorías deportivas femeninas.
Debemos asegurarnos de que cuidamos los unos de los otros y de que los atletas no solo reciben apoyo mientras persiguen sus sueños durante su carrera deportiva, sino también cuando llega el momento de su transición a una nueva vida.
Es nuestro momento. Ha llegado el momento de tener una voz colectiva fuerte y unida que represente a los atletas.
Únete a la comunidad
Nuestra misión es sencilla: mejorar la vida de los atletas y lograr el crecimiento continuo de la mayor comunidad de atletas de élite y olímpicos del mundo.